El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262705

El recuerdo de los 40.000 en Paraguay 10 -10-2020
Un documental único y la camiseta que recrean un momento histórico

El Litoral y Arcadia lanzan ya la pre venta para rememorar el domingo 8 de noviembre todo lo que pasó en Asunción del Paraguayo el 9N y que fue asombro en el mundo entero. Por otra parte, se lanzó la camiseta de Colón alusiva a ese acontecimiento.



Se acerca el 9 de noviembre y la fecha no pasa desapercibida para el hincha sabalero. Fueron 40.000 hinchas que viajaron a otro país, llenaron un estadio y produjeron la movilización más importante que se recuerde, superando inclusive a aquélla de Racing en Montevideo ante el Celtic, cuando la Academia se consagró como primer campeón del mundo de nuestro país, en 1967.

 

Fue un acontecimiento único y quizás irrepetible. Fueron 40.000 que brindaron una fiesta increíble y admirada por propios y extraños. Fue, en definitiva, un hecho que superó las barreras de lo deportivo para convertirse en un acontecimiento social que deslumbró al mundo entero. Lo protagonizó la hinchada de Colón y se admiró en cada rincón del planeta, razón suficiente para que un medio centenario como El Litoral, fiel acompañante y testigo para todos los tiempos de la historia del deporte santafesino, ofrezca la posibilidad no sólo de revivir lo que pasó ese 9 de noviembre de 2019 en Asunción del Paraguay, sino de dimensionar con mayor certeza la enorme magnitud de lo que allí se vivió.

 

Un equipo integrado por periodistas, camarógrafos y fotógrafos El Litoral comenzó a palpitar desde varios días antes ese hecho histórico para Colón en particular y para el mundo futbolero en general. Acompañamos a Colón en el recorrido hasta la final y varios días antes del partido decisivo, nos instalamos en Asunción del Paraguay. La meta fue clara: ser los primeros en llegar y los últimos en irnos para no perdernos un solo detalle.

 

Quisimos estar en cada una de esas mil historias que escribieron los 40.000 que viajaron a La Nueva Olla. Desde ese hincha que desafió a su propio cuerpo viajando 1000 kilómetros en bicicleta hasta el gusto de hacer cantar a Los Palmeras el hit que luego se entonó en el mundo entero, cuando ellos hacían la tensa previa ya instalado desde un par de días antes en Asunción.

 

Las imágenes que nunca se vieron de la caravana de hinchas, las historias que se multiplicaron por miles, toda la emoción de la gente, su pasión por los colores rojo y negro, cada paso que dio el plantel, el calor insoportable de ese sábado y la tormenta que se desató de una manera inesperada a la misma hora del inicio del partido, el histórico show de Los Palmeras y esos hinchas que se hicieron famosos en un video que se convirtió en tendencia mundial y que todavía hoy el hincha repasa lleno de emoción.

 

El Litoral no podía estar ausente en semejante fiesta. Y por ser el medio periodístico que mejor puede contar la historia de Colón a través del tiempo, lo hace ahora a través de un documento fílmico que resultará francamente imperdible para todo el que quiera volver a vivir la emoción de aquéllas jornadas inolvidables que trascienden y superan el mero resultado deportivo, convertidas en la movilización más sorprendente e histórica que se haya visto.

 

Es una cita impostergable, para volver a verse, para revivir esa fiesta, para emocionarse como aquél día, para ver hasta lo que no se vio. Todo eso, en un documental que se emitirá el domingo 8 de noviembre a las 21 y que se podrá observar mediante la compra de un código a través de www.bue.tickethoy.com que ya mismo se puede llevar adelante, para revivir aquél espectáculo inolvidable.

 

A todo esto, la empresa que provee la indumentaria oficial de Colón también lanzó una edición limitada de camisetas que inmortalizan aquél episodio de la Nueva Olla en Asunción del Paraguay y que el club anuncia que ya quedó habilitada la pre compra de la nueva segunda equipación desde la misma web, con entrega programada a partir del 19 de octubre, pudiendo pagarse hasta en 18 cuotas con entrega a domicilio en todo el país.

 

La camiseta que lanza Colón a través de Kelme para conmemorar el episodio vivido hace casi un año. Foto: Gentileza Kelme

 

"La camiseta es un homenaje al hincha", indican desde la empresa y, además, tiene grabado el famoso "aeea, yo soy sabalero" que inmortalizaron Los Palmeras, en el show previo que fue furor y se vio en todo el mundo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020