El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262707

Kicillof dijo que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo" 10 -10-2020
Buenos Aires: informaron el "retorno seguro a la presencialidad" en escuelas de 24 distritos



El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".



Al anunciar esta mañana la nueva etapa del aislamiento en la provincia, el mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.

 

Por otra parte, Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, explicó que "la presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus", y aclaró que antes del regreso a las aulas habrá "capacitación" para docentes y "puesta a punto de las escuelas".
  

Asimismo, explicó que "se van a incorporar chicos con una dificultad mayor en sus trayectorias educativas, que se vieron desvinculados o no se pudo sostener una continuidad pedagógica".

  

"Serán grupos reducidos, que no pueden exceder de 10 chicos por grupo; y en horarios que no coincidan con horarios picos".

 

Con información de Télam y NA

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020