El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/262750

Riego hídrico 10 -10-2020
La ciudad de Santa Fe recibirá un aporte de $ 4.700.625 para renovar el sistema de bombeo

Se trata de un aporte no reintegrable que el gobierno provincial otorgó a favor del municipio de la capital santafesina para la protección contra inundaciones por lluvias.



El gobierno de la provincia, a través del Decreto N°: 1049 que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y los ministros de Economía, Walter Agosto y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dispuso un aporte a favor no reintegrable a la municipalidad de Santa Fe de $ 4.700.625, para tareas de mantenimiento y reparación del sistema de bombeo que posee la ciudad para protección contra inundaciones por lluvias.

 

En este sentido, la ministra Silvina Frana habló acerca de la importancia del aporte provincial: “como santafesina tengo en claro lo que significa tener operativas y en buenas condiciones las estaciones de bombeo de la ciudad, porque de esta manera la vamos a estar mejor preparados para atender contingencias y disminuir el riesgo hídrico”.

 

Y agregó: “a pesar de las dificultades económicas y financieras con que asumimos nuestra gestión, y los efectos negativos que produce la pandemia, hoy estamos entregando este aporte porque tenemos la firme convicción -y así nos lo recuerda permanentemente el gobernador Omar Perotti- de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las santafesinas y santafesinos, dejando de lado cualquier tipo de especulación política. Esas prácticas ya son parte del pasado”, aseguró Frana.

 

Por su parte, los concejales santafesinos Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme y Federico Fullini saludaron la iniciativa provincial e indicaron: “la ciudad de Santa Fe tiene múltiples necesidades, tanto en su infraestructura urbana, defensas, en prestaciones de servicios; como en lo habitacional, por las marcadas diferencias y desequilibrios de los barrios de la franja oeste y norte de la ciudad, que durante años vienen siendo postergados”.

 

 

 

“Los santafesinos necesitamos diálogo abierto y mantener un trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, siendo esa la única herramienta válida para lograr un desarrollo estratégico y el crecimiento sostenido y sustentable de la ciudad”, finalizaron.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020