El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263165

En Utah, Estados Unidos 14 -10-2020
Video: el terror que viviķ un montaņista al ser perseguido por un puma



Un joven que recorría un sendero en Slate Canyon, Utah (EE.UU.), tuvo un aterrador encuentro con un puma que duró seis largos minutos.

 

Mientras caminaba en reversa para alejarse del felino, y con las manos temblando, Kyle Burgess grabó el momento con su celular y el video se viralizó rápidamente.

 

El joven explicó que todo comenzó cuando vio una cría de puma al borde del camino y decidió grabarlo con su teléfono.

 

 

A los pocos minutos, salió de entre los arbustos la madre del pequeño animal con una violenta actitud defensiva. El hombre siguió filmando mientras retrocedía lentamente sobre sus pasos para tratar de alejarse sin hacer enojar a la madre felina.

 

Como su técnica de caminar hacia atrás no funcionaba como esperaba, intentó gritarle para ahuyentarla, pero tampoco pareció surtir efecto. Durante algunos instantes, pensó que lo peor ya había pasado: la madre puma dio media vuelta y caminó hacia la dirección contraria. Sin embargo, todo dio un giro cuando, sorpresivamente, tomó carrera y dio grandes saltos a toda velocidad.

 

"¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy! ¡Largo!", le rogó a viva voz el joven. "¡Vuelve con tus bebés!", pidió, desesperado. Por más de seis minutos, el deportista vivió un clima de gran tensión en completa soledad, ya que no había nadie que pudiera ayudarlo.

 

Hacia el final del encuentro, el hombre recogió una piedra del suelo y, como último recurso, se la arrojó con la esperanza de asustar a la agresiva madre. Milagrosamente, el felino retrocedió y desapareció dejando una polvareda por sus rápidos saltos.

 

"Me dio mucho miedo. Mi corazón se aceleró y mis manos no dejan de temblar ", relató Burgess, y mostró su rostro al girar la cámara del celular. También aclaró que fue la primera vez que vio un puma en el sendero que suele recorrer todas las mañanas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020