El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263167

Por tormentas y vientos fuertes 14 -10-2020
El SMN emitió 5 alertas meteorológicas para distintos puntos del país



 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este miércoles cinco alertas por tormentas y vientos fuertes en diferentes regiones del país.
  

La primera de las alertas es por "tormentas fuertes" y abarca a Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

 

 

 

 

"El área de cobertura ha comenzado a ser afectada por lluvias y tormentas en forma aislada, se espera que algunas puedan ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", informó el SMN.

 

La segunda de las alertas es por "vientos fuertes con ráfagas" y alcanza al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa.

  

"Se espera que durante las próximas horas el área de cobertura sea afectada por vientos intensos. Se espera que los mismos soplen del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/ h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", anuncia el SMN.

  

La tercera de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y es para la zona cordillerana y oeste de Catamarca y zona cordillerana y precordillerana de La Rioja.

  

"Vientos intensos afectan la región alcanzando velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre el oeste de Catamarca y la zona precordillerana de La Rioja durante la tarde de hoy", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

  

La cuarta de las alertas es por "vientos con ráfagas" y abarca al sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

  

"Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Se prevén velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 85 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta por lo menos la tarde de hoy", apuntó el SMN.

  

La quinta y última de las alertas emitidas por el SMN es por "abundantes precipitaciones" y alcanza al centro y oeste de La Rioja y centro y oeste de San Juan.

  

"El área de cobertura ha comenzado a ser afectada por precipitaciones. Se espera que algunas sean localmente intensas, dando lugar a acumulados entre 15 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual. Las mismas serán en forma de nieve en alta montaña y de lluvias o tormentas en el resto del área. Las condiciones mejoraran a partir de la noche de hoy", completa el informe del SMN.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020