El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263169

239 fallecidos 14 -10-2020
Rusia suma un nuevo récord en contagios de coronavirus, más de 14 mil en las últimas 24 horas



Rusia superó por primera vez los 14.000 contagios diarios de coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa desde finales de agosto, sin que las autoridades se decidan por ahora a imponer restricciones severas.


Los 14.231 contagios detectados en la última jornada elevaron a más de 1,3 millones el total en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas, cerca del récord absoluto de 244 muertes, anunciado ayer.


El ministro de Salud, Mijail Murashko, afirmó hoy que "el número de contagios durante esta semana creció de 41 a casi 53 personas por cada 100.000" en el país.


Esto representa, "en comparación con la semana anterior, un incremento cercano al 26 %", afirmó durante una sesión de la Cámara baja del Parlamento ruso dedicada a temas de salud.


Murashko informó que el país ha destinado cerca de 300.000 millones de rublos (3.888 millones de dólares) a apoyar a las regiones rusas en su lucha contra el coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.


El ministro señaló que estos recursos fueron utilizados para mejorar las condiciones hospitalarias, pagos adicionales a los empleados del sector de la salud y en el envío centralizado de ambulancias.


Aunque el número de contagios continúa en aumento, las autoridades rusas han optado por no tomar medidas drásticas y reiterar los llamamientos a mantener el distanciamiento físico, continuar usando mascarillas y velar por la higiene personal.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020