El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263284

Entretelones de la política provincial 14 -10-2020
Un constitucionalista en Agricultura

Filtrado. Eduardo Barcesat, especialista en derecho consitucional y penal, fue nombrado asesor de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación...



El abogado constitucionalista, Eduardo Salvador Barcesat es desde el 1 de septiembre último asesor de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, según la resolución 213 de esa cartera publicada en esta semana en el Boletín Oficial. Además se le estipula una remuneración de 3.424 unidades retributivas mensuales.

 

Cordobés de nacimiento, pero graduado como abogado en la Universidad de Buenos Aires, es docente en varias casas, entre ellas la Universidad Popular de las Madres e incluso en el exterior. Tiene 80 años e inició su militancia en el Partido Comunista, fue convencional constituyente en la reforma de 1994 por el Frente Grande y una de las principales espadas en los debates y de trato frecuente con los periodistas que frecuentaban los trabajos de comisión y plenarios.

 

Luego se acercó a los gobiernos kirchneristas y milita fervorosamente en ese espacio e incluso presentó varias denuncias penales contra Mauricio Macri y ministros durante la gestión de Cambiemos. Extraña el lugar que ocupa en el nuevo gobierno teniendo en cuenta que sus mayores antecedentes parecen estar en temas de derechos constitucionales y penales y no en el derecho agrario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020