El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263310

El seleccionado con el mejor arranque en las Eliminatorias 15 -10-2020
Alegría brasileña en Sudamérica



El equipo conducido por Tite fue uno de los tres visitantes que resultaron ganadores en 10 partidos de las Eliminatorias de Sudamérica, en cuya segunda fecha se destacó también el gran triunfo de Ecuador a expensas de Uruguay y la remontada de Argentina ante Bolivia en la altura de La Paz.

 

Dos veces Brasil estuvo en desventaja en el Estadio Nacional de Lima y las dos veces empató, para pasar a ganar por un penal tan polémico como el de su primer gol, infracción en perjuicio de Neymar, y sellar el 4-2 gracias al triplete del propio paulista, que a los 28 años superó la cantidad de goles del mismísimo Ronaldo con la camiseta "verdeamarelha". Ya son 62 los que suma Neymar, dos más que "O Fenómeno" y a 13 de "O Rei" Pelé.

 

El equipo dirigido por Tite es uno de los dos que lleva puntaje ideal, un privilegio que comparte con Argentina tras su remontada en La Paz gracias a un gol del bahiense Lautaro Martínez y otro del tucumano Joaquín Correa.

 

Perú, por su parte, confirmó todo lo bueno que había hecho en Asunción, se puso 1-0 por intermedio de André Carrillo y 2-1 mediante Renato Tapia, y a despecho de la derrota los orientados por Ricardo Gareca confirmaron su legítima condición de candidatos a tomar uno de los cupos al Mundial de Qatar.

 

 

 

El resto

 

 

Otro que consolidó su buena imagen resultó Colombia, vencedor por 3-0 de Venezuela en el debut y ahora dueño de un punto que el veterano Radamel Falcao sacó de la galera en tiempo de descuento.

 

Jefferson Lema abrió el score para Colombia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, mientras que Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez habían establecido el 2-1 para los chilenos.

 

En Mérida, el cordobés Eduardo "Toto" Berizzo celebró al mando de Paraguay una victoria sobre el local Venezuela, opaca en el rendimiento, dramática y acaso injusta.

 

Un gol de Yangel Herrera fue anulado a instancias del VAR sin que estuviera claro que si en efecto había habido mano y un penal desaprovechado por el propio mediocampista del Granada y desviado por Anthony Silva, en tiempo de descuento, impidieron que Venezuela se llevara por lo menos el empate. El formoseño Gastón Giménez disfrutó de un día glorioso, toda vez que a poco de nacionalizarse paraguayo hizo un gol decisivo para el representativo guaraní.

 

 

 

En Quito se hizo efectiva la gran victoria de Ecuador, dirigido por otro argentino, Gustavo Alfaro, con 60 minutos aplastantes y cuatro goles marcados por Moisés Caicedo, Michael Estrada en dos ocasiones y Gonzalo Plata. Uruguay decoró el resultado con sendos penales cobrados por Luis Suárez. "El Pistolero" alcanzó el notable registro de 60 anotaciones con la camiseta celeste.

 

 

Goleadores

El astro Neymar (Brasil), el delantero Luis Suárez (Uruguay) y el mediocampista ofensivo André Carrillo (Perú) son los principales goleadores de la eliminatoria sudamericana, rumbo a Qatar 2022, luego de disputarse las dos primeras fechas. Tanto el crack del París Saint Germain, el goleador que fue contratado recientemente por el Atlético de Madrid y el jugador del Al HIlal de Arabia Saudita reúnen tres conquistas cada uno, para encabezar la tabla.

 

La tabla y lo que viene

 

El seleccionado argentino quedó al tope de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas junto al de Brasil, aunque éste con mejor diferencia de gol, al cabo de la segunda jornada de esta competencia que clasifica a cuatro equipos directamente al Mundial de Qatar 2022 y uno más que podrá ingresar por repechaje.

 

 

 

Así, Brasil y Argentina suman 6 puntos; Colombia y Paraguay, 4; Ecuador y Uruguay, 3; Chile y Perú, 1; Venezuela y Bolivia, 0.

 

 

La tercera fecha se jugará el 12 de noviembre próximo con los partidos entre Argentina-Paraguay: Chile-Perú; Colombia-Uruguay; Bolivia-Ecuador y Brasil-Venezuela.

 

La cuarta, prevista para el 17 de noviembre, prevé los partidos entre Perú-Argentina; Ecuador-Colombia; Venezuela-Chile; Paraguay-Bolivia y Uruguay-Brasil.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020