El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263335

No hubo heridos 15 -10-2020
Video: Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Polonia mientras intentaban desactivarla



Una bomba de más de 5 toneladas de la Segunda Guerra Mundial explotó bajo el agua en un canal de Polonia, cuando buzos de la marina intentaban desactivarla.

 

De acuerdo a la información de la prensa polaca, el explosivo fue lanzado en 1945 por la Real Fuerza Aérea británica contra un buque nazi.

En cuanto a la desactivación, la idea de los buzos polacos era neutralizar la bomba, por lo que habían apostado a la deflagración, es decir, la quema de la carga a una temperatura por debajo del umbral de detonación.

 

Pero, en el proceso, el plan falló y la bomba estalló.

 

El portavoz de la defensa costera polaca expresó: "Finalmente, el proceso de deflagración se transformó en detonación, pero sin riesgo para las personas que participaron en el operativo".

 

Los encargados de la misión no sufrieron ningún daño al neutralizar uno de los artefactos más grandes de la guerra desarrollada entre 1939 y 1945, porque realizaron el trabajo a una distancia segura por si el plan establecido no salía como lo previsto.

 

La explosión se sintió en la zona cercana al puerto dónde incluso temblaron algunos edificios. Más de 750 personas habían sido evacuadas de sus viviendas en las afueras de la ciudad de Swinoujscie y el tráfico fluvial del canal había sido suspendido.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020