El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263367

Al ritmo de una curva en aumento 15 -10-2020
Coronavirus en Santa Fe: el Cemafe realiza 250 hisopados por día



La cifra de contagios por el nuevo coronavirus no da respiro en la provincia y la realización de pruebas para confirmar o descartar los casos tampoco. Así ocurre en el Cemafe que desde mediados de agosto incorporó la alternativa de hacerse el hisopado sin necesidad de bajarse del vehículo y siempre con turno asignado en forma previa. Esta modalidad se sumó a los test que ya se venían realizando en domicilios, también con previa articulación entre paciente y profesionales.


En junio el conteo era de 250 pruebas para todo el mes y hoy “superamos la barrera de los 3000 y, entre septiembre y lo que va de octubre, totalizamos las 3500”.

 

 


El dato fue aportado este jueves por Fabián Mendoza, director Ejecutivo de ese efector de salud, y Sebastián Calvet, director de Gestión Institucional, en el marco de la presentación de la encuesta de satisfacción de usuarios y usuarias.

 


“Se ha incrementado de forma exponencial la cantidad de tomas de hisopado”, reconocieron los profesionales, quienes aclararon que a las cifras de Cemafe habrá que sumar las pruebas que se realizan en otros centros de salud como el Hospital Sayago, el Mira y López, Protomédico, en Santo Tomé, en el marco de la descentralización habilitada por el Ministerio de Salud.


Para quienes se acercan al Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (ubicado en Mendoza al 2400) para realizarse la prueba se recomienda permanecer en el vehículo, atender las indicaciones del personal de salud, y acudir de acuerdo al turno otorgado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020