El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263371

Piden que el club inicie el proceso 15 -10-2020
Intentan que se cumpla en Colón con la convocatoria a elecciones

Si bien la situación generada por la pandemia torna dificultoso el acto en sí, la solicitud es que se respete la institucionalidad efectuando el llamado correspondiente. A partir de allí se deberán presentar listas y luego se analizará si, protocolo mediante, se puede votar o se posterga. ¿Y si se presenta una sola lista?



El tema ha sido planteado en las más altas esferas. Por un lado, a nivel de Inspección de Personas Jurídicas a través de la doctora Stratta y, por el otro, a nivel gobierno con el ministro de Justicia, el doctor Gabriel Somaglia, ex síndico de Colón y podría llegar al ministro Borgonovo.

 

El pedido puntual lo hizo la agrupación Ricardo Magdalena, que tiene tomada la decisión de presentarse al próximo acto como ya lo hizo en los anteriores desde fines de 2013. Primero se pidió a través de IGPJ y luego trascendió que hubo comunicación directa con Somaglia, quien, como se sabe, fue síndico de Colón y realizó la convocatoria a las elecciones de mediados de 2016, cuando triunfó la lista que llevó a Vignatti otra vez a la presidencia del club.

 

La situación ya fue tratada en su momento por El Litoral, inclusive con declaraciones de Stratta al respecto. Es cierto que la situación sanitaria sigue siendo complicada y ya se expidió, la Inspección, respecto de la imposibilidad de la realización de una asamblea en Newell's, requisito previo indispensable para llevar adelante el acto eleccionario porque en esa asamblea se tiene que definir la integración de la Junta Electoral. Eso no ocurre con Colón, que no necesita una asamblea pues el estatuto establece claramente de qué manera se integra la Junta, que es designada por la comisión directiva.

 

 

 

 

El cronograma electoral establece que dos meses antes de las elecciones se tiene que hacer la convocatoria. Por lo tanto, la misma debiera hacerse la semana que viene, más allá de que en las últimas elecciones se hizo la convocatoria con menos tiempo de anticipación ante la renuncia de los máximos dirigentes que llevaron adelante la conducción del club, entre fines de 2015 y mediados de 2016.

 

Una vez efectuada la convocatoria se tienen que presentar la lista y la presentación del padrón. Puede ocurrir que se presente una sola lista, con lo cuál no sería necesaria la realización del acto en sí. Como todo se perfila para que, al menos, se presenten dos listas (podrían ser tres y hasta cuatro), lo que se pide es que se lleve adelante el cronograma electoral y que, llegado el momento y con las otras cuestiones formales cumplimentadas, se decida si se lleva adelante el acto, con la elaboración de un protocolo adecuado en un espacio amplio como el que tiene Colón en sus instalaciones y a lo largo de todo un día, o se lo posterga para el momento en el que el curso de la pandemia lo permita.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020