El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263383

COVID-19 en Argentina 15 -10-2020
Catamarca puso en marcha la "Semaforización Epidemiológica" por coronavirus



Catamarca comenzó a aplicar este jueves la "Semaforización Epidemiológica", un esquema de tres niveles que servirá para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona, de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

 

Según explicaron las autoridades, se implementará el uso de los colores porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde)".

 

El nuevo esquema comenzó a regir hoy en la provincia con el color amarillo "Alerta y Vigilancia Epidemiológica", por el cual la circulación estará permitida desde las 6 hasta las 23.30, de domingo a miércoles; y hasta las 0.30 los jueves, viernes y sábado.

 

En esta etapa, el horario del comercio en general se extenderá hasta las 22, y se sumarán las peluquerías hasta las 21; los locales gastronómicos y afines en veredas o al aire libre y en espacio cerrados con el 50 por ciento de su capacidad (de domingo a miércoles hasta las 23, y los jueves, viernes y sábado hasta las 24).

 

Además, quedan habilitadas las agencias de quinielas que podrán atender hasta las 21; las ferias al aire libre hasta las 21; los gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta las 23; lo talleres en Sedes de Participación Vecinal y centros vecinales -con el 50 por ciento de su capacidad- hasta las 22.

 

Las actividades físicas, recreativas y saludables, individuales y grupales de hasta 10 personas en total (salvo ciclismo y enduro hasta 3 personas), serán hasta las 22; y las actividades de culto, con asistencia a templos y celebraciones religiosas con el 50 por ciento de su capacidad, hasta las 22.

 

También el transporte interurbano con el 50 por ciento de su capacidad; el servicio de personal de casas particulares y servicios generales; obra privada hasta las 20; atención en consultorios de profesionales de la salud con turnos programados hasta las 21; las profesiones liberales no sanitarias con turnos programados hasta las 21.

 

Finalmente, también quedo habilitado el trabajo en la Administración Pública con equipo de trabajo fraccionado, en espacios cerrados con el 40 por ciento de su capacidad; hipódromos hasta las 18 horas; casinos y salas de juego, desde las 14 hasta las 20; los natatorios para actividades de entrenamiento y de salud, con el 50 por ciento de su capacidad hasta las 22.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020