El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263418

Ministerio de Salud 15 -10-2020
España sumó más de 13.000 nuevos casos de coronavirus y Cataluña anunció restricciones



España sumó 13.318 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y 140 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad que detallaron que en las últimas dos semanas la incidencia total acumulada del coronavirus es de 270 cada 100.000 habitantes, aunque la cifra aumentó en los últimos días.

 


Entre las regiones más afectadas se encuentra a la cabeza Madrid, con 2.800 de los nuevos contagios y una incidencia de 450 positivos, seguida por Cataluña que sumó 2.100 casos y Andalucía, con 2.000 más que ayer.
 

"España está estabilizándose pero las diferencias territoriales son importantes. No se puede bajar la guardia", afirmó en conferencia de prensa el portavoz de la pandemia en España, Fernando Simón.
 

El funcionario explicó que la incidencia del virus sigue siendo alta en todo el país y que el objetivo del Ministerio de Salud es llegar a los 50 casos por 100.000 habitantes.
 

Así como la región de Madrid, que incluye la capital y otros ocho municipios aledaños, permanece confinada perimetralmente para evitar la expansión del virus por el resto del país, las autoridades de Cataluña anunciaron ayer medidas restrictivas para controlar la expansión de contagios.
 

Entre estas medidas, que se mantendrán vigentes -en un principio- hasta noviembre, están el cierre de todos los bares y restaurantes de la región.
 

Asimismo, las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía y Castilla y León dictaron órdenes para limitar los desplazamientos en áreas de alta incidencia del coronavirus.
 

En España hay actualmente alrededor de 11.700 hospitalizados por la Covid-19, un 9,8% del total.


"No son cifras que llamen la atención si comparamos con marzo y abril, pero sí es preocupante", dijo Simón.
 

Además, hay 1.702 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa el 19% de las camas, una cifra que en Madrid llega al 37%, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.


Según el último balance del Ministerio de Salud español, desde el inicio de la crisis sanitaria en España se infectaron 921.374 personas y 33.553 murieron.

 

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020