El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263428

Entre ellas el revólver con el que mató a su esposa y se suicidó 15 -10-2020
El empresario Jorge Neuss tenía registradas 30 armas de fuego



El revólver negro marca Smith & Wesson calibre .357 Magnum empleado en el femicidio y suicidio del country Martindale es una de las 30 armas de fuego que el empresario Jorge Neuss tenía registradas legalmente, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La fiscal María José Basiglio recibió en las últimas horas el informe que había solicitado a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) sobre el arma homicida y otras que estuvieran a nombre de Neuss.

 

 

 

 

 

 

El organismo respondió que el empresario tenía registradas un total de 30 armas de fuego, entre escopetas, carabinas, fusiles, pistolas y revólveres, entre ellos, el Smith & Wesson calibre .357 Magnum "pavonado" (color negro) empleado en el hecho.

 

 

 

 

 

 

Se trata de un revólver de gran poder de fuego, que carga seis cartuchos en el tambor -dos de ellos estaban detonados-, y que es de "doble acción", es decir, que se carga, se quita el seguro y se puede disparar sin necesidad de montar el gatillo.

 

 

 

 

 

 

Fuentes judiciales indicaron a Télam que ni los hijos ni las empleadas domésticas que ya declararon sabían que Neuss tenía esa arma en la casa y si bien fueron revisados los dos placares de la habitación y otros sitios de la vivienda, no se halló ninguna caja del revólver, más municiones, ni dónde lo escondía.

 

 

 

 

 

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020