El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263475

Ante la crisis 16 -10-2020
Maduro anunció que la Navidad se adelantará dos meses en Venezuela este año



En una extraña maniobra, el régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses en el país este 2020. 

  

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”. La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos. 

  

Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida del régimen en Venezuela, mientras Maduro lideraba una actividad en la proclama que aprobó “recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan "Navidades Felices y Seguras”. 

  

Y agregó: “Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”. 

 

Sumido en la peor crisis de su historia, el país sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su septimo año de recesión. En paralelo el bolívar, la moneda local, se ha desplomado, y el dólar es la moneda con la que se realizan la mayoría de las transacciones en la región petrolera. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020