El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263479

Nuevo récord 16 -10-2020
Alemania: los casos de Covid-19 continúan subiendo, más de 7 mil en la última jornada



Las autoridades sanitarias de Alemania registraron la mayor cifra desde el inicio de la pandemia del coronavirus con 7.334 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

La cifra supone un incremento respecto al día anterior de 696 nuevos casos y supera la cifra de 6.638 casos, que hasta ayer era la más elevada.

 

No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta.

 

El RKI observó un aumento significativo en el número de pacientes de covid-19 que se someten a tratamiento de cuidados intensivos.

 

Según los datos de la entidad, 655 pacientes infectados por el virus recibieron ayer tratamiento médico intensivo, 329 de los cuales necesitaron ventilación asistida.

 

La semana pasada hubo 487 pacientes en tratamiento intensivo (239 con ventilación asistida) y hace dos semanas los pacientes en cuidados intensivos fueron 362, de los cuales 193 recibieron ventilación asistida.

 

Alemania cuenta actualmente con 8.700 camas de cuidados intensivos disponibles.

 

Con información de dpa



 




Diario El Litoral - Copyright 2020