El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263606

Falta la definición de la Corte 16 -10-2020
La deuda histórica de Nación con la provincia estaría incluida en el Presupuesto Nacional 2021

Así lo expresó Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe. Se estima que en la actualidad lo adeudado asciende a los 120 mil millones de pesos.



Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe, comentó que la deuda histórica que la Nación tiene con la provincia estaría incluida dentro del Presupuesto Nacional 2021. 

 

"Se va a contemplar en caso de que la Corte defina, de una vez por todas, cuánto es el capital que la Nación le debe a la provincia", aclaró el legislador en diálogo con El Litoral. 

 

 

Se estima que el Estado Nacional le debe a Santa Fe derivado de la retención indebida del 15% de los fondos coparticipables de ANSES y AFIP, alrededor de 120 mil millones de pesos. 

 

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados prevé emitir el próximo martes dictamen favorable al proyecto de ley de Presupuesto 2021 que contempla un gasto de 8 billones de pesos y un crecimiento del 5,5 por ciento del PBI y destinar el 65 por ciento de sus recursos a gastos sociales.

 

 

 

En ese sentido, Cleri destacó que la iniciativa " tuvo mucha participación por parte de todos los bloques políticos" y consideró que "es un presupuesto que prioriza la inversión en obra pública, en ciencia y tecnología, y en educación y salud. Estos ejes son importantes y se pueden llevar adelante porque renegociamos durante este año y de manera exitosa la deuda externa". 

 

En cuanto a las obras específicas para la provincia, el legislador dijo que están contempladas la ruta 34, una ampliación de la ruta 33 y la ruta 11. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020