El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263688

Evento virtual y de prestigio internacional 17 -10-2020
Una propuesta integral para liderar los nuevos desafíos de la realidad educativa

Del 19 al 21 de octubre, se desarrollará el Encuentro Federal COORDIEP 2020. Con motivo de la pandemia, las jornadas se realizarán de forma remota. Expondrán reconocidos especialistas sobre los retos que las escuelas de gestión privada deben afrontar en el futuro próximo.



Del 19 al 21 de octubre, se desarrollará el XVIII Encuentro de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP). Bajo el lema “Liderando la nueva realidad”, las jornadas se enfocarán en los desafíos y el privilegio de diseñar y desarrollar un nuevo futuro. 

 

“Este evento lo realizamos de forma sostenida hace dieciocho años”, comentó a El Litoral Norberto Baloira, secretario ejecutivo de la COORDIEP. “Una vez por año, nos reunimos en un encuentro federal, para que representantes de las instituciones de educación pública de gestión privada de todo el país puedan compartir un momento de trabajo y aprendizaje. Además, invitamos a grandes referentes de distintas disciplinas para que nos aporten su mirada y seguir aprendiendo”, agregó Baloira.

 

 

La crisis del Covid-19 ha presentado a las comunidades educativas y a sus líderes enormes retos, sin embargo, también generó una oportunidad histórica. Desde COORDIEP, entienden que se está frente al desafío de renovar el espíritu de los Encuentros, por lo que el de este 2020 será 100% virtual.

 

“Normalmente, estos encuentros los realizamos de forma presencial para que podamos intercambiar las opiniones e ideas que cada uno trae desde su lugar. Pero, debido al coronavirus, tendremos que compartir en la distancia, sin abrazos, pero con un trabajo común para el bien del sistema educativo”, dijo al respecto Baloira, secretario ejecutivo de la COORDIEP. 

 

Al igual que los años anteriores, el encuentro contará con oradores de prestigio internacional que permitirán reflexionar sobre cómo fomentar el espíritu de creatividad para liderar la nueva realidad. Este año participarán: Xavier Aragay, desde España, expondrá sobre los “Retos del Covid-19. Una oportunidad histórica hacia la transformación educativa”; Alejandro Melamed, con su charla “Liderando el Mañana”; Guillermo Jaim Etcheverry, preguntando si “¿Sobrevivirán las escuelas y los maestros?”; Andrés Rieznik, para exponer sobre “Discalculia y Tecnologías del Futuro”; y Santiago Kovadloff realizando una aproximación filosófica sobre la “Tradición y vanguardia en el arte de enseñar a aprender”.

 

Más info

El encuentro está destinado a toda la comunidad educativa de habla hispana: Propietarios, Representantes Legales, Directivos. Docentes, Estudiantes e interesados en educación. Para recibir mayor información y realizar inscripciones, visitar el sitio www.coordiep.org.ar

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020