El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/263898

Vuelta al aula 19 -10-2020
Abren las puertas siete CER del departamento 9 de Julio

Las clases comenzarán esta semana en los centros de enseñanza rural, con estrictos protocolos sanitarios para los docentes y alumnos.



Tras casi siete meses sin clases y después del programa progresivo de retorno a las aulas determinado por el Consejo Federal de Educación, siete establecimientos educativos rurales del departamento 9 de Julio reabren sus puertas esta semana, según informó a El Litoral Carina Bustamante, vicedirectora de la Escuela 603.

 

 

 

“Se ha preparado todo, teniendo en cuenta la infraestructura sanitaria, que las escuelas tengan agua, los lavamanos y los recursos necesarios para comenzar: lo primero que tienen que hacer es tomarle la temperatura a los chicos antes de ingresar a las aulas; lavarse las manos y colocarse el alcohol; y los chicos y los docentes tienen que tener barbijo y la máscara de acetato”, detalló la directiva.

 

 

“Los centros de enseñanza rural que inician -añadió- son siete, tienen pocos alumnos y se encuentran en distintos puntos del departamento 9 de Julio, algunos cerca de un centro urbano y otros hasta cien kilómetros, por eso, algunos docentes viven cerca del paraje donde se están desempeñando y cumplen el compromiso de ir y quedarse en las escuelas, para evitar ir y venir". "El horario es de cuatro horas, una hora y media de clases, treinta minutos de recreo para ventilar y desinfectar el aula antes de reingresar al salón”, explicó.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021