El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/264603

Manifestación 23 -10-2020
Rosario: con cruces negras, médicos piden aislamiento

En un lugar central como el Monumento, un grupo de médicos pidió cuidar a la población y medidas claras. Solicitan conciencia de la gente para que no aumenten los casos.



Con cruces negras clavadas frente al Monumento Nacional a la Bandera y al lado de la cara delineada de Manuel Belgrano, médicos de Rosario se manifestaron a favor del aislamiento para evitar la expansión del coronavirus.



Los profesionales de la salud quisieron mostrar su preocupación por la situación en esta ciudad, donde aumentó considerablemente el número a partir de agosto y que no ha podido volver a los niveles muy bajos que tuvo hasta aquel mes. El grupo organizador se denomina Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva y concentra a personal sanitario tanto de centros de salud privados como públicos de la ciudad del sur provincial.

 

Tenés que leer

 

 



“Lo que nosotros queremos es cuidar a la población. Y a la población se la cuida con un mensaje claro”, dijo la doctora Valeria Bulla, una de las manifestantes, en declaraciones a canal 3. “Entendemos que la economía y la salud no son parte de una contradicción. Nadie puede trabajar si está enfermo”, agregó.

 

 


Este viernes se esperan anuncios sobre las medidas para los próximas días por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021