El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/264805

Investigan si fue en ocasiķn de robo 25 -10-2020
Mataron a un albaņil de un disparo en la cara

El hecho se registró este sábado en la ciudad de San Jorge, cuando Leonel Acevedo (29) salía de su casa para ir a trabajar. La policía detuvo a dos sospechosos de 23 y 17 años.



Un trabajador de la construcción de 29 años falleció este sábado en horas de la tarde en el hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de que fuera herido de arma de fuego, esa misma mañana, al salir de su casa de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín.

 

La víctima fatal fue identificada como Leonel Nicolás Acevedo y por el hecho la policía local puso tras las rejas a un joven de 23 años -como presunto autor-, y a un adolescente de 17 como cómplice.

 

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, en las inmediaciones de la calle Pellegrini al 1900, según constató personal de la Comisaría 2da, que informó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el rostro al momento de prestar asistencia.

 

Acevedo fue trasladado primero al Samco local, para luego ser derivado al hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció en horas de la siesta. Entretanto, tomó intervención el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni y la Agencia de Investigación Criminal, que investigan el caso como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

 

No obstante, medios de la ciudad de San Jorge y la región señalan que el episodio criminal se produjo en medio de un intento de robo no consumado y por el cual los delincuentes regresaron para ajusticiar a su objetivo.

 

“De acuerdo a los primeros datos surgidos de la investigación, el hecho se habría producido en circunstancias de un intento de robo fallido”, dice el portal web San Jorge Virtual. Además, señala que en ese momento “la víctima dejaba su domicilio para ir a trabajar en bicicleta”, cuando “fue sorprendido por dos personas que se movilizaban en moto”. También dan cuenta que Acevedo “se defendió a golpes de puño por lo que los individuos huyeron”.

 

Pero el peligro no se había alejado demasiado, ya que ambos asaltantes “volvieron y sin mediar resistencia uno de ellos lo baleó con una escopeta a corta distancia en la frente, ocasionándole las graves heridas que a posterior ocasionaron a su deceso”.

 

Fuentes policiales indicaron este domingo que por el caso fueron detenidos dos jóvenes de 17 y 23 años de edad que estarían involucrados en el suceso criminal. El primero de ellos fue hallado en una vivienda de la calle Sarmiento al 2300, donde también se secuestró la moto utilizada para huir. También se hicieron requisas en zonas rurales y el mayor fue alcanzado en calle Urquiza al 1200.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021