El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/265239

Detuvieron a un sospechoso y buscan a otro 28 -10-2020
Conmoción en Córdoba por el crimen de un cura



Gran conmoción generó este martes el crimen de un cura en la localidad Vicuña Mackenna de la provincia de Córdoba. 

 

El sacerdote de la localidad, Jorge Vaudagna (58), habría sido sorprendido por un grupo de delincuentes en el interior de la parroquia con pretenciones de robarle. 

 

En ese contexto, el religioso recibió tres disparos de arma de fuego y falleció en el lugar. 

 

Foto: Gentileza El Puntal

 

 

Un detenido

 

La Justicia de Río Cuarto investiga el hecho y la Policía Científica trabaja en la escena del crimen con el objetivo de recaudar pruebas que ayuden a esclarecer la causa. 

 

Se supo que se logró detener a un joven de 23 años que sería uno de los sospechosos del crimen del cura Vaudagna. Al mismo tiempo, la policía busca a un menor de edad que también tendría implicancias en el hecho.

 

El detenido quedó imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

 

Investigación

 

En el lugar fueron hallados dos casquillos que serían de la misma arma y un barbijo que no habría pertenecido a la víctima.  

 

Al mismo tiempo, los peritos analizan  las cámaras de seguridad de los comercios cercanos a la escena del crimen para intentar dilucidar la secuencia desde que Vaudagna fue asesinado hasta el momento en que los sospechosos se retiraron del lugar. 

 

De acuerdo a declaraciones de la fiscalía, se espera poder reconstruir el trayecto de los delincuentes que habrían escapado del lugar a pie. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021