El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/265979

El DT y su análisis del partido 01 -11-2020
Domínguez no se detiene en la goleada: "Tenemos que mejorar muchas cosas"

A pesar de haber logrado una clara victoria (sobre todo en el marcador 3-0) sobre Defensa y Justicia, el entrenador de Colón señaló que "debemos insistir más en el volumen y las asociaciones". De todos modos, el DT sabalero dijo que "el primer tiempo fue correcto y por eso estamos muy contentos en líneas generales".



Luego del gran debut de Colón en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, derrotando 3 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, el director técnico rojinegro, Eduardo Domínguez, no tuvo reparos en manifestar que "el equipo estuvo a la altura en una cancha y rival difícil".

 

Además, el DT sabalero se refirió a aquellos que opinaban que los equipos del interior del país iban a tener ventaja deportiva si comenzaban a entrenar antes que los de Buenos Aires durante la cuarentena decretada por el gobierno nacional debido a la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

Mostrándose muy satisfecho por el resultado positivo, no solamente por lo contundente del mismo, Domínguez señaló: "Los cambios en el segundo tiempo fueron pensados, porque sabíamos que Defensa y Justicia iba a insistir con su búsqueda. Necesitábamos que alguien aguante la pelota arriba. Con Wilson (Morelo) tenemos explosión, pero precisábamos más del 'Pulga' (Luis Rodríguez) para que tome más atrás la pelota y así repartir el juego. Entendió lo que debía hacer y nos acomodamos de nuevo en el partido", explicó el DT en conferencia de prensa virtual tras el cotejo en Florencio Varela.

 

De todas maneras, el DT rojinegro fue autocrítico: "No hay que olvidarse de que cuando empezó esta discusión sobre que el interior podía tener ventaja si empezaban antes los entrenamientos, Defensa llegó acá con cinco partidos internacionales y eso se siente, contra el nuestro que era el primero. Entonces cuando ellos debieron salir a buscar el empate, nos caímos un poco, pero no tanto".

 

 

 

 

"La defensa estuvo sólida y ellos prácticamente no nos llegaron. El primer tiempo fue correcto y por eso estoy muy contentos en líneas generales", agregó el "Barba".

 

Continuando con el "debe", el entrenador de Colón expresó: "Tenemos que mejorar muchas cosas, pero es complejo sacar conclusiones enseguida tras el partido. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil contra un gran rival que merece las felicitaciones, porque se sostiene. En la semana el plan podría variar en base al rival. Debemos insistir más en el volumen y las asociaciones".

 

Por último, Eduardo Domínguez, teniendo en cuenta el próximo compromiso colonista, visitando a Independiente el lunes a las 17 en el Libertadores de América, habló sobre la posibilidad de que puedan jugar Brian Fernández y Gonzalo Piovi: "Terminamos bien, con las molestias típicas pos partidos, las que evaluaremos después en Santa Fe. A partir del primer día de trabajo sabremos cómo estamos para el próximo partido. Sobre Brian y Gonzalo, es prematuro decir, porque se resintieron de las lesiones".

 

Colón goleó en el debut


 




Diario El Litoral - Copyright 2021