El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/265986

Fue empate ante Arsenal 01 -11-2020
Así es otra cosa

Unión con un elenco alternativo y mayoría de juveniles mostró una buena imagen ante Arsenal. El arquero de la visita fue la gran figura de la tarde, privando al Tate de quedarse con los tres puntos. 



Un equipo totalmente distinto al del pasado jueves por Copa Sudamericana mostró Unión y el cambio fue superador desde todo punto de vista, porque el equipo jugó mucho mejor, fue un poco más que un difícil rival –quizás más que el propio Emelec- .

 

Bien Moyano en las pocas que fue llamado a intervenir, mientras que la defensa anduvo bastante bien, más allá de algunas desatenciones, sobre todo en la primera etapa con las subidas de Emilio Papa a las espaldas de Francisco Gerometta; la dupla central no tuvo inconvenientes y redondeó un aceptable partido (sobre el final Galván estuvo cerca de darle la victoria con un buen remate de tiro libre que logró rechazar Gagliardo), mientras que el pibe Lucas Esquivel tuvo un aprobado en su estreno, bien en la contención y con algunos buenos aportes en la ofensiva.

 

El medio mostró algo de fútbol y esto ya es superador con respecto a lo pobre que vimos el jueves pasado con "los titulares" mientras que arriba fue interesante lo de Marcos Luna Diale y también la presencia del voluntarioso Andereggen que corrió y metió un montón.

 

 

 

Mejor

 

El arranque mostró una leve superioridad de Unión, con buen juego en el medio y algunas llegadas que siempre lo dejaron muy cerca del arco de Gagliardo, una buena subida de Zenón por izquierda, que metió un buen centro, encontró libre a Nicolás Andereggen que cabeceó bien en el segundo palo, apareciendo en gran atajada el arquero de Arsenal.

 

Un rato después Carabajal dejó solo a Luna Diale y el delantero remató esquinado logrando nuevamente controlar el arquero en dos tiempos.

 

Tras este dominio del Tate, llegó el mejor momento de Arsenal y fue de la mano de Emiliano Papa, que con dos llegadas al fondo por la izquierda generó zozobra en el arco rojiblanco, primero con un pase para Nicolás Castro que a la carrera y con fuerza, terminó mandando la pelota por encima del travesaño; un rato después y con la misma receta, Papa le metió un "caño" a Gerometta y la metió al medio, para que entre tres jugadores visitantes, no puedan empujar al gol en un verdadero "blooper".

 

Tras este lapso, emparejó Unión y el encuentro volvió a ser equilibrado, pero siempre con el equipo de Azconzábal adelantado en el juego y queriendo siempre un poco más que su rival.

 

Se terminó yendo un primer tiempo parejo donde los dos tuvieron sus oportunidades, pero en el cual Unión se mostró levemente superior.

 

 

El complemento

 

Azconzábal decidió no tocar nada y salir con los mismos once en la segunda etapa, a los 4 minutos Gabriel Carabajal recibió solo en tres cuarto de cancha, avanzó unos metros para enfrentar a Gagliardo y eligió un remate esquinado a media altura, pero la sorprendente reacción del arquero ahogó el grito de gol.

 

Enseguida llegó el momento de Arsenal, Albertengo recibió dentro del área, dejó por el suelo a Esquivel, pero el ex Rafaela hizo una de más, tiró otro enganche y la terminó perdiendo. Un par de minutos más tarde Nicolás Miracco se encontró con una pelota en la medialuna y su disparo de zurda se fue sobre el travesaño

 

Salió Kevin Zenón para el ingreso de Gastón Cómas y tras el buen momento de Arsenal, Unión volvió a ser un poco más que su rival; ingresó González por Andereggen, Corvalán por Esquivel, Elizari por Carabajal y Cecchini por Bucca y pese a los cinco cambios el equipo se mantuvo prácticamente en la misma idea de juego.

 

 

 

Sobre el final Unión tuvo dos situaciones muy claras, primero por una gran jugada por derecha de Gerometta que llegó al fondo se sacó dos hombres de encima, se metió en el área y mandó un "buscapié" que por "milagro" no se metió, ya que por milímetros no pudo conectar Andereggen.

 

Para el cierre lo tocaron a Elizari en la medialuna (tras una muy buena jugada colectiva de izquierda a derecha) y del tiro libre se hizo cargo Jonathan Galván, el zaguero remató abajo y con mucha potencia, Gagliardo (confirmando ser la gran figura de la siesta) logró con un manotazo mandarla al tiro de esquina.

 

Llegó el final con el pibe Juan Nardoni (de lo mejorcito en el medio) acalambrado, pero con un aprobado para este equipo alternativo que a priori fue mucho más que lo que mostraron los titulares el jueves ante Emelec. Con esta actuación, tendrá que evaluar Azconzábal porque entre los que jugaron ayer, hay muchos que hicieron más méritos que los que salieron el jueves… para pensar.

Unión no pudo con Arsenal

Testimonios

 

"Hubo una tarea destacada del arquero rival, en líneas generales el equipo tuvo un buen juego, nos faltó el detalle del gol, que es lo que le da vida al fútbol, creo que hay hechos para destacar desde el juego, nos hubiese gustado quedarnos con los tres puntos por el esfuerzo que se hizo, pero no se pudo. Luna Diale tiene las característica de un centro delantero, mas allá del porte físico, puede jugar por las bandas, pero es centro delantero, es el primer partido en primera división y lo hizo bien".

 

Juan Azconzábal

DT de Unión

 

 

"Buscamos los tres puntos, no pudimos porque nos faltó precisión, sumado al gran trabajo del arquero de Arsenal. No se si corresponde hacer un balance de 180 minutos, hay muchos cambios de nombres, el plantel va en la búsqueda de lo que el cuerpo técnico pretende, a simple vista creo que tenemos que seguir mejorando en todo, noto un compromiso total de los jugadores, hay un espíritu de mejorar".

 

Juan Azconzábal

DT de Unión

 

 

"Jugar a las 14 horas a esta altura del año no corresponde. A Márquez lo estamos evaluando cotidianamente, esperaremos hasta el último momento para ver si podemos contar con su presencia".

 

Juan Azconzábal

DT de Unión

 

"Nos faltó un poco de profundidad y además el arquero de ellos fue la gran figura del partido, por eso terminó en empate, creo que hicimos un buen partido, de igual a igual ante un equipo ya consolidado. El DT me dijo que tire diagonales y es lo que uno busca hacer. Tal vez nos faltó un poco de claridad en los metros finales".

 

Mauro Luna Diale

Delantero de Unión

 

"Nos falta funcionamiento, el equipo tuvo orden pero Maxi (Gagliardo) fue la gran figura del partido, estamos en plena formación, nos está costando y nos va a costar, tenemos que mejorar y no buscar excusas. Este es un campeonato que lo tienen que aprovechar los pibes que seguramente van a tener muchas oportunidades"

 

Sergio Rondina

DT de Arsenal



 




Diario El Litoral - Copyright 2021