El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/266822

El grito del "Cangrejo" Cabrera en el Capwell 05 -11-2020
Primer gol de visitante del Tate en Sudamericana

Unión, que no había marcado en la altura de Quito ni en el calor de Belo Horizonte, pudo gritar en el estadio de Emelec en Guayaquil. Fue el primer festejo copero rojiblanco lejos de Santa Fe: Cabrera tiene 3 goles en 12 partidos con la abastonada y 2 goles en cuatro juegos internacionales de Conmebol.



La construyeron entre el mismo "Mugre" Corvalán y Franco Troyanski: mandada por izquierda del capitán de Unión, devolución a un toque del ex Olimpo, el centro con veneno como marcan los libros a la zona donde duele siempre. Claro que, antes que Javier Cabrera la mandara a las redes de uno de los arcos del Capwell en la tardecita de Guayaquil, apareció un protagonista con clara incidencia: Bagüí, el lateral izquierdo, lejos de cerrar o despejar, "se la acomodó" de manera inmejorable a Cabrera. Todo lo otro, más allá de un segundo error del lateral ecuatoriano (esta vez involuntario porque fue desvío), fue del "Cangrejo" que se tomó todo el tiempo del mundo, calculó y metió un fierrazo. Ese desvío lo hizo más espectacular, porque además de descolocar al buen arquero Ortiz, le dio espectacularidad al balón chocando la parte alta de la red de Emelec en ese primer tiempo.

 

Como alguna vez pasó con Lucas Gamba o con Franco Fragapane, se adaptó para el "Cangrejo" Cabrera la misma frase de antes: "Poderoso el chiquitín...". Es que los números del ex fútbol de Australia son muy buenos con la camiseta del "Tate" desde que llegó a Santa Fe:

 

- Llegó a 3 gritos en 12 partidos oficiales en Unión

 

- En el campo internacional, fue el segundo grito en un total de 4 partidos

 

Pero, además, el dato más importante es que se transformó en el primer gol oficial de visitante para Unión en las competiciones de la Conmebol Sudamericana. Porque lo que consiguió ayer en el George Capwell de Guayaquil fue algo que no había experimentado ni en el Estadio Atahualpa de Quito contra Independiente del Valle la noche de los penales ni el día de la clasificación contra el poderoso Atlético Mineiro de Brasil en Belo Horizonte.

 

 

 

 

Marcelo Javier Cabrera Rivero tiene 28 años y nació en Florida, Uruguay, el 18 de marzo de 1992 y todas sus inferiores del otro lado del Río de la Plata en el club Montevideo Wanderers. Su debut se dio el 11 de abril de 2010 ingresando contra el Liverpool por el campeonato uruguayo de la Primera División. Cabrera anotó su primer gol profesional el 2 de octubre de 2010, en un triunfo por 2-0 ante el Racing Club de Montevideo.

 

El 21 de julio de 2014, Cabrera firmó un contrato de préstamo por un año con el Recreativo de Huelva, en la Segunda División española. Hizo su debut para el club el 31 de agosto, comenzando con un empate 0-0 ante el Deportivo Alavés. En la campaña 2016-17 paso a el club Argentinos Juniors con el que logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino y fue determinante. En de julio de 2018 fue oficializado como refuerzo del Toluca de México.

 

Hasta que llegó en el 2019 la chance del Melbourne City, en el exótico fútbol de Australia. Allí lo "ojeó" Unión para traerlo como refuerzo en los tiempos de Leonardo Carol Madelón. No estaba claro si sería extremo o punta. Con Leo jugaba de una manera; ahora con el "Vasco" directamente de punta en un novedoso 4-3-3.

 

Ahora, más allá de su buen promedio de gol (3 en 12), se metió Javier Cabrera en la historia: gritó el primer gol de Unión en condición de visitante en una competencia internacional, en este caso la Conmebol Sudamericana en el estadio George Capwell de Guayaquil.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021