El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/267666

El dramático episodio ocurrió en Belgrano 11 -11-2020
Video: así fue la detención de Sebastián Villareal, el agresor de la escuela de danzas



Un hombre apuñaló a dos mujeres en una escuela de danzas en Belgrano y recibió un disparo de la Policía. En el video que se viralizó se ve cómo un grupo de tres policías dialogan con el agresor, mientras éste sostiene su cuchillo y tiene su rodilla sobre una de las víctimas.

 

Durante la negociación los uniformados le aseguran al hombre que nadie le va a hacer daño, al tiempo que le piden que deponga su actitud y se entregue. Y en medio de todo esto se escucha a una persona que varias veces pregunta: “¿Por qué no le disparan? Dispárenle, porque si no la va a matar”.

 

Además se escucha a una de las víctimas que dice en tono de ruego: “¡Por favor, ya está! ¡Por favor, ya es suficiente!” Finalmente, luego de unos minutos de negociación los efectivos lograron reducir al atacante y lograron detenerlo.

 

 

El dramático hecho se produjo este martes por la tarde en El Club de la Danza. “Las heridas perdieron mucha sangre, pero están fuera de peligro”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN.

 

El detenido se llama Sebastián Damián Villarreal y tiene 30 años. Estaba obsesionado con una profesora del local: Julieta Antón, exintegrante del Bailando y exnovia del coach Matías Napp.

 

Ella fue una de las mujeres atacadas y la otra es una de las propietarias del local, Sofía, quien intentó defenderla y fue herida en un dedo.

 

Diferentes cámaras permitieron observar el momento de la agresión: en una de ellas se ve cuando la Policía llega al local y el atacante, con un cuchillo en su mano derecha, tenía reducida a una de las mujeres. Luego de unos instantes, y al no poder disuadirlo, un agente disparó e hirió en un glúteo a Villarreal.

 

 

 

 

 

El ataque

 

El hecho ocurrió en la tarde del martes. Un móvil policial que pasaba por la zona fue alertado por gritos de transeúntes, quienes habían divisado a Villarreal con un cuchillo dentro de la escuela de danzas.

 

Los agentes dieron la voz del alto, pero el agresor no se detuvo. Uno de ellos disparó e hirió al hombre.

 

Villarreal era alumno de la escuela de danzas. No tiene antecedentes penales y los motivos del ataque se encuentran siendo investigados.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021