El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/267689

Volverá el lunes al Cementerio de los Elefantes 11 -11-2020
Colón: casi 300 días sin partidos en casa

Llega el estreno en el Cementerio de los Elefantes para el equipo del "Barba" Eduardo Domínguez. Podría aparecer Brian Fernández entre los muchos jugadores que van al banco de los suplentes. Dos profesionales médicos de Colón están "aislados" porque tienen los primeros síntomas de Covid-19.



Se vienen tres partidos seguidos para Colón "de local" (ahora sin gente parece ser un concepto relativo) y la vuelta del "Barba" Eduardo Domínguez para sentarse en el banco del dueño de casa en el Cementerio de los Elefantes. Al pararse el mundo y quedar el fútbol durante varios meses "en pausa" por la pandemia, pocos recuerdan que el último partido de Colón en Santa Fe fue hace casi 300 días.

 

Para ser exactos, la última presentación en el Cementerio de los Elefantes: fue el 20 de febrero de 2020 y ese día Boca goleó 4-0 al equipo de Diego Osella. De ahí en más, antes y en pandemia, todo lo jugó de visitante:

 

-1) Perdió con Talleres

 

- 2) Le ganó a Rosario Central 3-1

 

- 3) Goleó 3-0 a Defensa y Justicia

 

- 4) Empató 1 a 1 con Independiente

 

Para los que "viven" de los números: pasaron 262 días, siempre considerando el parate de pandemia. Lo que sí es cierto, a pesar que no podrá entrar la gente, es que por varias semanas se termina el desgaste de viajes, hoteles y burbujas para el "Barba": serán tres partidos seguidos en casa.

 

Así las cosas, los misiles apuntan al lunes que viene, desde las 21.15, contra los santiagueños y con arbitraje de Jorge Baliño por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional.

 

 

 

 

Con la semana "larga" falta mucho para conocer el posible once titular de Eduardo Domínguez, aunque la duda parece ser la misma antes de Independiente: la frescura de Farías o la experiencia de Bernardi.

 

En cuanto al plantel en sí, el "Barba" ya podría contar con el defensor Gonzalo Piovi (llegó como refuerzo pero estuvo lesionado) y con el jugador-franquicia Brian Fernández. Todo hace suponer, de cara a los próximos pasos del "38", que podría tener chances de ser uno de los muchos que integre el banco de suplentes.

 

Finalmente, luego de solucionarse un tema administrativo con el PF Pablo Santella en las últimas horas, lo que tiene alerta al Mundo Colón es que dos profesionales vinculados al staff médico están aislados por el tema COVID-19.

 

Más allá de esperarse una pronta recuperación, no habrá efectos secundarios con el plantel: ninguno de los dos viajó con le delegación a Buenos Aires para jugar contra Independiente en la ciudad de Avellaneda. Volviendo al once inicial, desde mañana se podrán ver los primeros ensayos del entrenador pensando en el juego del lunes a la noche contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021