El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/267697

Medida a imitar 11 -11-2020
Concejales del Frente limpiaron la costa del Salado junto a instituciones de Recreo



 

 

Las acciones realizadas a orillas del río Salado, en la ciudad de Recreo, unieron la fortaleza de las instituciones. Tanto es así, que a la convocatoria del presidente del HCM Daniel Medús y los ediles Norma Antoniazzi y Omar Picard, se sumaron el Club Huracán de Recreo, el Grupo Estrellas Amarillas, el Club de Leones, Amor en Acción, Club de Pescadores, jóvenes del Nueva Oportunidad y particulares.

 

La tarea realizada incluyó la limpieza general de la zona de costa del río Salado. Los presentes se distribuyeron en equipos y dividieron la zona para ocupar la mayor cantidad de espacio posible. Se recolectó plástico, vidrio y cartón que fue depositado en el sector donde se instalaron cuatro cestos de basura con un mensaje claro, "viví, cuidá y disfrutá la costa".

 

Foto: Gentileza

 

Daniel Medús, impulsor de la actividad, remarcó que "estamos trabajando en esta dirección hace tiempo. Acciones sustentables y amigables con el medio ambiente fueron puestas en marcha de manera sistemática en los últimos tres años desde nuestro Bloque”, insistió el presidente del Concejo.

 

En relación a las acciones amigables con el medio ambiente, los concejales del FPCyS propusieron hace un tiempo #HaceteEco; en ese marco se trabaja impulsando proyectos como fue el bicitur “Los caminos de mi pueblo”; o proponiendo otros para su estudio como los biodigestores.

 

Más adelante, Medús agregó que "el pedido de un particular (Rubén Alliot) nos empujó a coordinar esta actividad. Estaba demorada por la pandemia, pero las instituciones se mostraron comprometidas con la ciudad de Recreo, que finalmente es lo más importante".

 

Foto: Gentileza

 

Con el objetivo de cuidar nuestro espacio para proteger el planeta, las instituciones y particulares que intervinieron lo hicieron de forma activa, tanto es así que el presidente del HCM, Daniel Medús, aprovechó para comenzar a proyectar otras propuestas coordinadas que permitan seguir en el mismo camino.

 

De la actividad también participó el intendente Colombo en representación del Gobierno de la Ciudad de Recreo, quien puso a disposición recursos humanos para garantizar la seguridad en la zona donde se trabajó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021