El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/267727

Será reemplazada por Jorge Ferraresi 11 -11-2020
María Eugenia Bielsa deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Es la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Su reemplazante es intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria. 



María Eugenia Bielsa renunció este miércoles por la tarde a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández.

 

Luego de varios días de rumores sobre su eventual salida, este miércoles se confirmó que será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

 

Es la primera renuncia tras la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández en la que había apuntado que “hay funcionarios que no funcionan” en el Gabinete de Alberto Fernández.

 

La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

 

Las usurpaciones, que se replicaron en distintos puntos del país, expusieron la creciente problemática habitacional y su agravamiento por la cuarentena contra el coronavirus.

 

Uno de los ejemplos más claros fue la toma de Guernica, en el que las principales gestiones quedaron en manos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, quien gestionó acercamientos con las familias que tomaron el lugar para reubicarlas.

 

Ferraresi tomará licencia en la intendencia de Avellaneda

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, decidió que tomará licencia en la municipalidad y uno de los integrantes de la lista de concejales que lo acompañó en 2019 se hará cargo de gobernar el distrito bonaerense.

 

El ahora designado ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, comenzó a armar el equipo que lo acompañará a la cartera nacional y podría llevarse al heredero natural de la lista.

 

Según la sucesión de los municipios, con el pedido de licencia del intendente, debe asumir el puesto de manera interina el número uno de la lista de concejales que lo acompañó en las elecciones.

 

Quien encabezó esa nómina fue Alejo Chornobroff, ahora jefe de Gabinete de Ferraresi en Avellaneda. Fuentes cercanas al próximo ministro de Desarrollo Territorial señalaron que es probable que Chornobroff acompañe al intendente al Ministerio, por lo que el cargo en el municipio quedará para el siguiente en la lista. La segunda de la lista de concejales del año pasado es la dirigente de La Cámpora Sabrina Rearte. .



 




Diario El Litoral - Copyright 2021