El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/267898

Hay una mujer imputada 12 -11-2020
Rosario: buscarán hogar a 199 perros hallados en un presunto criadero clandestino



La Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervendrán de manera conjunta para resolver la situación de casi 200 perros hallados en una casa de la zona sur. La dueña fue imputada este miércoles a raíz de una denuncia por el hecho y además se investiga si utilizaba la vivienda como un criadero para la venta.

 

Dadas las condiciones de hacinamiento en que se encontraban, las mascotas necesitan nuevo hogar. Sin embargo, la acción en el fuero penal para acordar una salida alternativa en la causa hizo que se descarte la posibilidad de lanzar una búsqueda pública de adoptantes, por lo que la entrega se llevará a cabo bajo medidas especiales.

 

 

 

 

 

 

La fiscal Mariela Oliva confirmó que algunos animales tenían problemas de salud y se encontraban en mal estado debido a la falta de recursos para alojarlos y cuidarlos en Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2000. Entre ellos había cachorros recién nacidos que estaban encerrados con sus madres en jaulas.

 

Buena parte de los perros permanece en la casa hasta que se pueda llevar a cabo el traslado. En principio, la Municipalidad pondrá a disposición vías de registro para los postulantes. Según informó La Capital, las personas interesadas deberán solventar la castración por parte de un veterinario privado y ofrecer un lugar adecuado para cuidarlo. La prioridad, tal como ocurrió la semana pasada, será darle un nuevo hogar a las perras que tuvieron crías.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021