El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/268041

Departamento Caseros 13 -11-2020
Rosconi junto a las instituciones deportivas de Casilda



 

 

La drástica disminución de los ingresos de los clubes, a partir de las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo obligatorio (A.S.P.O), hizo imposible cumplimentar los compromisos económicos, entre los que se encuentran los servicios y otros gastos corrientes, pero particularmente a los honorarios de los profesionales y empleados, quienes sufrieron especialmente las consecuencias de esta pandemia.

 

El acompañamiento realizado por el Senador Eduardo Rosconi, permitió asegurar, entre otras cosas, sueldos de personal afectado, financiamiento para obras esenciales de infraestructura, el mantenimiento y reacondicionamiento de canchas, refacción edilicia de sedes deportivas, materiales para construcción, sistemas cerrados de cámaras de seguridad.

 

Según expresó el Senador “las organizaciones intermedias son las que dan esa vitalidad imprescindible para cada localidad, y los clubes tienen un rol fundamental en ese sentido, porque allí podemos encontrar a todas las generaciones contenidas, a todas las familias integradas, y especialmente a los niños incluidos en una comunidad que conocen, y de la que se sienten parte. Por eso el desvelo por acompañar a los clubes, porque siempre fueron parte de la solución a los problemas sociales.”

 

Los aportes realizados a los distintos clubes, fueron resultado de gestiones realizadas por Eduardo Rosconi, a traves del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de Santa Fe, luego de visitas realizadas a las distintas organizaciones, con el objeto de conocer detalles respecto de las dificultades que el devenir de la pandemia les produjo.

 

 

En el Club Aprendices, debido a los reiterados robos y daños de los cuales fue víctima la institución, los fondos fueron utilizados para comprar un Sistema de Seguridad compuesto por Cámaras y Alarmas. En Casilda Club, constatadas las condiciones de deterioro edilicio, se gestionaron recursos para la refacción de la Sede Social, y también para la puesta a punto del campo de juego de Fútbol, para el Torneo de AFIZ. En el Club Alumni, el Senador canalizó recursos destinados a la cancha de Hockey, y para solventar el pago de honorarios a profesores de distintas disciplinas.

 

Con una realidad similar,el Club Unión obtuvo recursos para afrontar el pago a Profesores. Finalmente, el Club Obras Sanitarias recibió fondos para la compra de materiales para la construcción de su edificio de actividades deportivas cubiertas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021