El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/268094

Copa de la Liga Profesional - Fecha 3 13 -11-2020
Unión vs. Atlético Tucumán: la batalla táctica entre dos técnicos laburantes

El Ruso Zielinski y el Vasco Azconzábal se van a medir en una cancha en la que ambos han construido grandes epopeyas. Son los técnicos que le han dado brillo a Atlético Tucumán, aunque el segundo tiene hoy la misión de ser "torazo en rodeo ajeno".



En Tucumán dicen que se van a juntar esta noche "los próceres decanos": Ricardo Zielinski, Juan Manuel Azconzábal y también se lo suma al tucumano Raúl Aredes, uno de los colaboradores del Vasco. Es que entre todos ellos tuvieron éxitos indiscutibles: ascenso a Primera, quinto puesto en Primera, dos clasificaciones a Copa Libertadores de América, dos participaciones en Sudamericana, una final de Copa Argentina, una semifinal de Copa de la Superliga. No es poco...

 

Pero el Vasco, ahora, está empezando a escribir su historia en Unión y ya arrancó con el pie derecho: eliminó a Emelec de Ecuador en la Sudamericana y el equipo ya está en octavos de final. Pero también piensa en esta Copa de la Liga Profesional y el arranque fue bueno: un empate y una victoria en los dos partidos seguidos de local y ahora con el horizonte que se le complica porque deberá enfrentar a los tres rivales del grupo en forma seguida y de visitante.

 

 

 

 

Los cambios que hizo de Emelec a Racing los repite, pero a la inversa, de Racing a Atlético Tucumán. Serán ocho modificaciones, ya que sólo Moyano, Leyes y Nani, en principio, mantendrían la titularidad. La vuelta de Cañete y Carabajal al medio le proporcionarán manejo de pelota y salida clara, algo que ante Racing consiguió con Elizari jugando en la posición de enganche. Fue un 4-3-2-1 que le salió bien en esos primeros 20 minutos al Vasco, aunque luego dominó Racing y apareció la figura de Moyano, un arquero "saca puntos" que tiene Unión.

 

Atlético arrancó derecho esta Copa: goleada a Racing en Avellaneda y triunfo merecido sobre la hora frente a Arsenal. Ya eliminado de la Sudamericana, apunta de lleno a este objetivo de pelear esta Copa y naturalmente, el Ruso pone lo mejor a pesar de que tiene un plantel con muchos juveniles surgidos de las canteras tucumanas.

 

Será una batalla táctica entre dos entrenadores que tienen la "fama" de ser laburantes y detallistas. Zielinski es uno de los entrenadores más veteranos en este fútbol argentino que critica y a veces desecha a esta clase de entrenadores, sin reparar en el detalle de que los Russo o los Zielinski son el típico ejemplo de técnicos a los que el paso del tiempo les ha otorgado la sabiduría que muchos no quieren o se resisten a ver y reconocer.

 

4 Cambios

Con relación a los que viajaron a Ecuador, hay cuatro modificaciones en la lista de los que están en Tucumán: Bonansea, Juárez y González, Cecchini por Peano, Gerometta, Esquivel y Márquez.

 

Con Arsenal

Unión volverá a jugar el próximo viernes a las 17.10 de visitante, ante Arsenal por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después, el plantel esperará el viaje a Salvador de Bahía para enfrentar al Bahía, el martes 24 a las 19.15.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021