El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/268331

Entretelones de la política provincial 15 -11-2020
En defensa de la jefa

Filtrado. Tras su salida del ministerio de Desarrollo y Hábitat, el espacio político Encuentro por Santa Fe manifiestó su apoyo a María Eugenia Bielsa.



Las organizaciones y dirigentes que integran el espacio político Encuentro por Santa Fe no tardaron en manifiestar su apoyo a María Eugenia Bielsa tras su salida del ministerio de Desarrollo y Hábitat, al tiempo que dicen "respetar pero no compartir" la decisión de Alberto Fernández. 

 

Luego de enumerar las políticas que encaró la ex vicegobernadora y los objetivos que cumplió en los 11 meses al frente de la cartera como el relanzamiento del Procrear, la creación de los programas Argentina Construye, Argentina Construye Solidaria y el Plan Reactivar, defendieron a su jefa política del principal déficit que se le atribuye: "Hasta el día de la fecha, en el Ministerio de Hábitat la ejecución alcanzó el 76% del presupuesto disponible 2020 (si se suma la gestión de la deuda flotante del 2019, alcanza el 94 % del disponible) y la ejecución proyectada al cierre alcanzará al 108% de no mediar restricciones de Hacienda.

 

"María Eugenia Bielsa a su eficiencia y honestidad sumaba la condición de mujer de la política en tiempos de búsqueda de la paridad y su condición de santafesina agregaba federalismo al Gabinete Nacional", finalizaron, dejando en evidencia a la vez el hecho de que (con excepción de otro santafesino, Agustín Rossi, y alguno más) prácticamente no hay ministros de las provincias en el gabinete, compuesto en su casi totalidad por porteños.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021