El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/268850

Se hizo entrega de regalos 18 -11-2020
Día Mundial del Prematuro: Toda vida se defiende y acompaña



En el Día Mundial del Prematuro que se llevó a cabo el 17 de noviembre, la diputada provincial Natalia Arma Belavi, visitó las áreas de neonatología de los hospitales Cullen, Alassia e Iturraspe, donde la intención fue visibilizar y celebrar ese día con sus protagonistas: los bebés y sus madres.

 

En dichos lugares hizo entrega de regalos de ajuares y enseres para los recién nacidos y sus familias que los acompañan con amor y cercanía durante esta etapa de sus vidas.

 

La legisladora por el bloque Somos Vida y Familia presentó varios proyectos con el objetivo de acompañar a las madres que tienen sus hijos internados en las neonatologías. Uno de ellos tiene que ver con la provisión gratuita del transporte público para los padres, de manera tal que el costo del traslado no sea un impedimento para que puedan acompañar a sus hijos durante el período de internación.

 

También presentó una iniciativa para el suministro gratuito de pañales hasta los 6 meses, teniendo en cuenta el alto costo que poseen.

 

Al mismo tiempo está trabajando en la posibilidad de realizar el dosaje de sustancias en el meconio del bebé con el propósito de realizar un diagnóstico precoz, a fin de detectar alguna enfermedad por posible consumo de sustancias durante el embarazo.

 

Finalmente, la legisladora santafesina indicó que se estimula la realización de cursos de RCP para el grupo familiar y así obtener las herramientas necesarias y contribuir a la salud de sus bebés.


 

Prensa Dip. Armas Belavi



 




Diario El Litoral - Copyright 2021