El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/269261

Coronavirus en Santa Fe 20 -11-2020
Martorano anunció una prueba piloto en playas de Rosario y la reapertura de jardines maternales

La prueba se llevará a cabo este fin de semana largo. En tanto, los jardines podrán abrir desde el 1° de diciembre. 



La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este viernes por la noche que durante este fin de semana se llevará a cabo una prueba piloto en las playas de la ciudad de Rosario. Además, confirmó que desde el 1° de diciembre reabrirán los jardines maternales. 

 

"Se decidió que sábado 21, domingo 22 y lunes 23, sabiendo que vamos a tener temperaturas agradables, se va a hacer una prueba piloto en playas de la ciudad de Rosario", comunicó la funcionaria luego del reporte epidemiológico diario. 

 

En ese sentido, adelanto: "Si vemos que se logra mantener distancia, utilizar barbijos y ser lo suficientemente responsables, vamos a extender a partir del sábado 28 de noviembre la apertura de clubes, piscinas y balnearios". 

 

 

 

Jardines maternales

 

Por otra parte, Martorano confirmó que el desde el 1° de diciembre reabrirán los jardines maternales. 

 

"Durante la semana vamos a organizar una reunión vía Zoom con los titulares de las cámaras de jardines maternales y jardines, con la finalidad de debatir juntos los protocolos", comentó. 

 

A su vez, dijo que desde el lunes se van a comunicar cómo seguirá el cronograma de apertura en los distintos niveles educativos. 

 

¿Fiestas en familia?

Luego de los anuncios, la máxima autoridad sanitaria de la provincia se refirió a las próximas fiestas. "Si cumplimos rigurosamente esto y logramos sostener los números e ir descendiendo, probablemente podamos tener unas fiestas en familia, con 10 personas, sin protocolos, pero con recomendaciones muy fuertes de cómo comportarnos en esa reunión", expresó. 

 

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2021