El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/269268

Tras los daños causados por el ciclón 21 -11-2020
Colombia recibirá un millón de dólares de parte de EEUU, China y el BID para hacerle frente al paso de Iota



Los Gobiernos de Estados Unidos y de China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donarán más de un millón de dólares a los damnificados por el huracán Iota, que el pasado fin de semana sacudió el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

  

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció el viernes una contribución de $ 100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria del Gobierno Nacional. 

  

Según un comunicado, estos recursos son una cooperación para enfrentar la devastación que dejó el paso del huracán Iota, que alcanzó categoría cinco a su paso por el archipiélago en el mar Caribe.  

 

 

 

“La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad. Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”, indicó el embajador Goldberg en el comunicado. 

 

  

Estos recursos estarán destinados para la adquisición de equipos de limpieza de escombros, suministros de ayuda crítica para las comunidades afectadas y equipos de comunicaciones para las islas que también sufrieron el paso del huracán Eta. 

   

Por su parte, la embajada también aseguró que la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional (Usaid) envió un Equipo de Asistencia para Desastres, que está articulado con las demás instituciones para identificar las prioridades inmediatas y examinar las necesidades de la población. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021