El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/269376

Segunda victoria en el Brigadier 21 -11-2020
Colón volvió a bajar al Halcón y mantiene el liderazgo de la Zona 2

Con un gol de Bernardi en el primer tiempo y otro de Farías en el segundo, en el que Burián fue figura, el rojinegro derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia.



Colón derrotó esta tarde a Defensa y Justicia por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Zona 2 de la Copa de la Superliga, grupo que es liderado por el conjunto santafesino y que puede quedar clasificado para la siguiente fase “Campeonato” si esta noche Independiente le gana a Central Córdoba o si ambos equipos terminan empatados.

 

En el primer tiempo se vio lo mejor del conjunto de Eduardo Domínguez que, tras unos minutos iniciales inciertos, se adueñó del trámite del encuentro, aunque le faltó profundidad para generar situaciones claras de gol.

 

A los 6 minutos hubo un tiro cruzado de Rafael Delgado desde fuera del área que ssalió por el segundo palo; y a los 11’ el “Pulga” tuvo una chance muy clara cuando con una definición exquisita picó la pelota por arriba del arquero, pero se fue apenas desviada.

 

Pero luego de los 20 minutos iniciales Colón bajó la intensidad, se quedó un poco, y Defensa equilibró un más las acciones y ganó protagonismo, aunque sin preocupar a Burián.

 

 

Hasta que a los 33’ una mala salida de los de Varela fue aprovechada por Colón que se puso en ventaja cuando llegó un centro al área y Bernardi (el goleador del equipo en la nueva Era Domínguez) apareció solo por el segundo palo para poner de cabeza el 1 a 0.

 

Después del gol el rojinegro no llevó más peligro, pero controló sin problemas al rival hasta el final de la etapa.

 

En el complemento comenzó bien el local cuando a los 4’ Bernardi no terminó bien un contragolpe en el que quedaron él y Morelo contra un defensor, pero el volante dio un mal pase y lo que era una buena oportunidad se esfumó por la línea de fondo. Y los 8’ hubo fuerte disparo de Morelo desde un tiro libre cerca del área que el arquero Unsain mandó al corner.

Mirá las fotos de Colón vs. Defensa y Justicia

Luego de eso, y con el correr de los minutos, apreció la figura de Burián, que hasta aquí casi no había tenido acción, pero que con lo hecho en el segundo tiempo se erigió en figura.

 

Su primera intervención fue a los 9’ cuando tras un error en el medio dejó a tres jugadores de Defensa mano a mano con con el “Cachorro”, pero el uruguayo tapó de manera notable lo que era un empate cantado.

 

A los 14’ Brian Romero desperdició otra enorme oportunidad cuando otro error en la defensa lo dejó de frente al arco mano a mano con Burián, que contuvo su remate.

 

 

 

A los 23’ volvió a aparecer el arquero rojinegro para evitar el empate cuando Merentiel desde dentro del área sacó un disparo que se metía en el ángulo, pero el uruguayo, muy bien ubicado, contuvo la pelota.

 

Ese período de 15 minutos fue el más difícil para el local en todo el partido. Defensa nunca dejó de buscar el empate en todo el segundo tiempo, pero en ese lapso Colón la pasó mal, porque no tenía la pelota y jugaba cada vez más cerca de su arco.

 

Recién a los 30’ volvió a llegar el rojinegro cuando el “Pulga” hizo “magia” dentro del área, se sacó un defensor de encima y remató, pero Unsain mandó al corner.

 

El Halcón había bajado un poco la intensidad pero en el final salió a “quemar las naves” y tenía acorralado otra vez a los de Domínguez, cuando a los 43’ llegó el contragolpe que el dueño de casa estuvo esperando toda la segunda etapa. Entre Brian Fernández y Facundo Farías armaron una buena jugada que terminó con el pibe metiendo su primer gol en Primera y asegurando el triunfo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020