El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/269555

Pasión Liga / El "Rojo" ya piensa en la temporada que viene 23 -11-2020
De a poco, Independiente va volviendo a la "normalidad"

Las categorías formativas entrenan desde hace dos semanas y este lunes volvían las divisiones Primera y Reserva. Ernesto Brignone dio un panorama de la institución que se encamina a los 76 años de vida.



Javier Díaz 

 

Con la cautela que demanda la situación actual, Independiente de Santo Tomé es otra de las instituciones que comienza a reactivarse pensando en lo que será la próxima temporada de Liga Santafesina de Fútbol.

 

Está claro que no hay lugar para el apresuramiento, luego de un parate de ocho meses y con un panorama todavía no muy claro hacia el futuro. Es que si bien los pronósticos hablan de largar la temporada futbolera en marzo del año próximo, todavía nadie puede asegurar a ciencia cierta que así ocurra.

 

Por ello, la mayoría de los clubes optaron por comenzar a reanudar sus actividades con tiempo, respetando las indicaciones sanitarias que minimicen los riesgos innecesarios. Tal es el caso de Independiente de Santo Tomé, cuyas divisiones menores volvieron a los entrenamientos hace dos semanas y para hoy estaba previsto el regreso de las categorías superiores.

 

 

Al respecto habló el presidente Ernesto "Lito" Brignone, quien brindó un panorama de la entidad que en diciembre alcanzará su 76to. aniversario.

 

-Contanos un poco cómo está el club y qué es lo que se ha podido hacer durante todo este tiempo de parate.

-Lo principal fue mantener el predio en el estado en el que está durante los ocho meses. Sigue estando intacto por el cuidado que le hemos puesto ya que nunca se dejaron de hacer cosas en el club. Invertimos para hacer una galería a la salida de los vestuarios e hicimos un consultorio médico y para kinesiología. Además en los próximos días se comenzará con la colocación de seis asadores con pérgola que se harán con el subsidio que nos dio el gobierno nacional, para que cuando todo vuelva a la normalidad la familia pueda pasar el día cuando vaya a ver jugar a sus chicos.

 

-¿Algunos clubes decidieron que sus planteles vuelvan a entrenar y otros todavía no, cuál es el caso de Independiente?

-Las categorías menores ya están entrenando hace 15 días. Primera y Reserva los chicos estaban yendo a hacer distintos trabajos de gimnasio para no tener que correr en la calle o los espacios públicos. Pero a partir del lunes vuelven los entrenamientos de manera oficial con el cuerpo técnico que encabeza Mario Pigliacampo. Sabemos que van a tener que comenzar de a poquito porque tanto tiempo de inactividad puede traer lesiones.

 

-Dentro de un año complicado, el final llega con cierta esperanza entonces...

-La verdad que sí. Fue un año atípico, horrible, que ha traído muchas consecuencias malas. La mayoría de los clubes quedamos muy mal y a algunos nos ha costado más que a otros. Va a ser muy difícil y nos va a llevar un tiempo prolongado volver a la normalidad, pero estamos muy contentos por ir reactivando todo de nuevo, con los protocolos y las precauciones del caso.

 

-Se acerca un nuevo aniversario de la institución, ¿están preparando algo?

-Lamentablemente no nos van a dar los tiempos para celebrar el aniversario todos juntos como nos gusta, así que habrá que pensar en el año que viene. Juntaremos fuerzas para el próximo porque lo más importante es preservar la salud de todos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021