El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/269972

Estados Unidos 25 -11-2020
Joe Biden se convirtió en el primer candidato presidencial en obtener más de 80 millones de votos

Hasta el martes por la noche, Biden había ganado más de 80.011.000 votos, mientras que el presidente Donald Trump tenía más de 73.800.000. Los votos del presidente lo convierten en el candidato ganador de la segunda mayor cifra de voto popular en la historia de Estados Unidos.



Joe Biden ya es el primer candidato presidencial que ha ganado más de 80 millones de votos en Estados Unidos. Y es probable que esa cifra récord aumente en los próximos días a medida que se sigan contando las papeletas en todo el país.

 

Biden ha ganado 306 votos electorales, mientras que Trump tiene 232. Se necesitan 270 votos electorales para convertirse en presidente.

 

Votos en cantidades récord

Los estadounidenses votaron por correo en cantidades récord este año para protegerse de la exposición al coronavirus en medio de una pandemia global y los expertos habían advertido durante meses que habría un recuento de votos prolongado que podría extenderse durante días después del día de las elecciones.

 

El nuevo récord establecido por Biden refuerza su victoria decisiva sobre Trump, quien aún no ha concedido la elección, aun cuando su administración ha comenzado el proceso formal de transición presidencial después de que la Administración de Servicios Generales reconociera la victoria el lunes.

 

 

 

 

 

Varios estados han comenzado a certificar sus resultados electorales, incluidos Pensilvania y Nevada, los cuales completaron su certificación el martes.

 

Las certificaciones del martes siguieron a una dramática reunión, el lunes, de la junta electoral del estado de Michigan, que también votó para certificar los resultados electorales de Biden después de que uno de los dos miembros republicanos de la junta decidiera abstenerse.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021