El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/270745

El gran desafío del Tate para la revancha con el Bahía 30 -11-2020
Unión, con poco gol, ante la peor defensa de Brasil

Sólo contra Arsenal (tres goles en Sarandí) se le abrió el arco al Tate: hubo una enorme colaboración y gentileza de los del Viaducto. El Bahía, con 37 goles recibidos en 23 partidos, es el equipo más goleado de todo el Brasileirao en el torneo de su país. Es la gran clave: discreto ataque contra pésima defensa.



El 0-1 del Fonte Nova lo obliga a Unión a ganar la revancha de este martes a las 19.15 en el 15 de Abril, siempre recordando que el gol de visitante "vale doble" y que el único resultado que manda la serie a la tanda de los penales es si el Tate gana la revancha por el mismo resultado que perdió la ida: 1 a 0.

 

A priori, entre un equipo que "debe" atacar para hacer goles y otro que "debe" defenderse para clasificar, estaría la gran clave del juego. Es que Unión llega, llega y llega pero no tiene contundencia ni efectividad. Y, del otro lado, al Bahía le llegan y lo embocan.

 

Entonces, el cartel está claro: "Delantera con poco gol contra defensa casi siempre goleada". Igualmente, "partidos son partidos" y todo puede pasar en 90 minutos.

 

En cuanto al Tate, sacando esos tres goles en Sarandí con amplia "ayuda" de arquero (rebote) y defensor (en contra), tiene cerrado el arco de enfrente. Y en el caso del Bahía, defendiendo, el panorama es peor.

 

"La buena recuperación que tuvo Bahía en el Campeonato de Brasil quedó atrás y el momento ahora es muy complicado. Contra Sao Paulo, el tricolor fue nuevamente derrotado (3 a 1) y quedó en la zona de descenso a sólo cuatro puntos. Incluso, la diferencia puede ser aún menor, ya que Vasco, primer equipo en Z4, juega contra Ceará", afirman los colegas de Correio.

 

 

 

 

En los dos últimos partidos, el equipo recibió siete goles (cuatro contra Bragantino y tres contra Sao Paulo), una actuación que deja al Bahía como el sistema defensivo más vulnerado de la Serie A.

 

Ahora, tiene 37 goles recibidos en 23 partidos; Goiás, último del campeonato brasileño y que ya jugó aparece en el segundo lugar, con 35.

 

Para peor, Bahía atraviesa un momento de bajas en la última línea. Entre los defensas, por ejemplo, el club sólo tenía cuatro opciones tras los cedidos de Ignácio, al CSA, y Wanderson, al Fortaleza. Ante el Sao Paulo, el técnico interino Cláudio Prates sólo tuvo dos opciones, ya que Lucas Fonseca está lesionado y Anderson Martins fue sancionado.

 

Además, los casos de covid-19 han dejado fuera de acción a importantes jugadores. En el lado izquierdo, Zeca y Juninho Capixaba están descartados. En el mediocampo, quedó afuera centrocampista el centrocampista Ronaldo. Por la misma razón, el portero Mateus Claus está fuera.

 

Este problema provoca una alta rotación en el sistema defensivo. Con la excepción del portero Douglas, prácticamente todos los jugadores han sido probados. Antes de improvisar por la banda derecha, Ernando volvió a jugar en la defensa, mientras que Juninho ya hizo dupla con Lucas Fonseca, Anderson Martins y el propio Ernando.

 

 

 

 

Contra Unión por el partido de vuelta de los octavos de final, recupera a Anderson Martins y Gilberto. Hay que recordar que Mano Menezes y los asistentes James Freitas y Sidnei Lobo, infectados por el covid-19, permanecen aislados y no están en Santa Fe para la revancha.

 

Los brasileños entrenaron en Colón

 

El Esporte Clube Bahía, de Brasil, rival tatengue este martes a las 19.15 por la revancha de la Copa Sudamericana, eligió un hotel céntrico de esta ciudad y no la zona portuaria como la mayoría de los equipos internacionales que llegan a jugar copas.

 

En medio de estrictas medidas de seguridad, el plantel salió el domingo en la siesta de Brasil y llegó a la nochecita a Santa Fe, con un vuelo charteado que en menos de cinco horas lo dejó en Sauce Viejo.

 

En cuanto a la posibilidad de realizar movimientos, elongar y repasar jugadas de pelotas quietas, el Bahía de Brasil solicitó formalmente las instalaciones del Club Atlético Colón, por lo que la entidad del barrio Centenario le cedió su predio deportivo ubicado a un costado de la Autopista Santa Fe-Rosario.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021