El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/270871

Copa Sudamericana 01 -12-2020
Vélez juega en Cali con todo a su favor



Vélez Sarsfield, amparado en la ventaja de dos goles que tomó en Liniers, visitará a Deportivo Cali con la misión de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se disputará desde las 21:30, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

 

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2-0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

 

Para ello, se vio favorecido por un error del equipo arbitral, que a instancias del VAR, invalidó un gol legítimo del Cali cuando el partido estaba 0-0. De todos modos, el "Fortín" hizo sus propios méritos ya que el arquero Lucas Hoyos tapó un penal en el minuto 90.

 

Hoyos no será de la partida, al igual que el mediocampista chileno Pablo Galdames, por presentar sintomatología compatible con el Covid-19. El ecuatoriano Alexander Domínguez, titular del arquero, también se recupera del coronavirus, por lo que la valla velezana será ocupada por Matías Borgogno, como sucedió el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

En caso de superar los octavos de final, el equipo de Pellegrino se enfrentará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie en Montevideo.

 

 

Posibles formaciones

 

Dep. Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

 

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Mauro Pittón y Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Federico Mancuello y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

 

Hora: 21.30 (TV: ESPN y DirecTV Sports).

 

Cancha: Deportivo Cali.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021