El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/270886

Copa Diego Maradona 01 -12-2020
Los resultados que necesita Unión para clasificar a la zona Campeonato

El Tate llega con muchas chances a la última fecha. Empatando o ganando, ya clasifica a la zona Campeonato.



Luego de la derrota de Arsenal ante Atlético Tucumán, Unión quedó segundo en la zona 1 de la Copa Diego Maradona y el próximo fin de semana deberá sellar la clasificación a la Zona Campeonato.

 

Restando una fecha, el Tate tiene 7 unidades y solo puede ser alcanzado por Arsenal, que tiene 4. Atlético Tucumán ya está clasificado con 15 (puntaje ideal) y Racing tiene 3.

 

Con este panorama, el Arse de Rondina puede aspirar a igualar el puntaje de Unión y pasarlo por diferencia de goles.

 

De esta manera, si el Tate le gana o iguala ante Atlético Tucumán en la última fecha, sellará la clasificación a la zona Campeonato. En caso de perder, Arsenal estará obligado a sacar los tres puntos ante Racing para igualar a Unión y pasarlo en diferencia de goles.

 

Vale aclarar, que Unión tiene 0 en diferencia de goles y Arsenal tiene -1. De esta manera, cualquier derrota de los de Azconzábal dejarán al equipo rojiblanco con, al menos, -1 de diferencia de gol y, cualquier victoria de los de Rondina, dejará a Arsenal con, al menos, 0. Por lo tanto, si Arsenal gana y Unión pierde, los de Sarandí serán los clasificados  a la zona Campeonato.

 

¿Cuándo se define?

 

El sábado 5 de diciembre Arsenal recibirá a Racing a partir de las 17:10 y Unión hará lo propio con Atlético Tucumán, a las 19:20. De esta manera, el Tate jugará conociendo el resultado de Arsenal, lo que puede generar presión en caso de que los de Sarandí ganen o tranquilidad en caso de un empate o derrota, ya que el Tate jugaría con la clasificación sellada.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021