El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/270924

Con su mensaje de concientización 01 -12-2020
Rafaela: la Brigada Sanitaria recorre los jardines



 

El equipo municipal inició el acompañamiento a los jardines maternales e infantiles que, a partir del Decreto provincial, tienen permitido su reconversión, pudiendo ocupar hasta el 50 por ciento de su superficie cubierta.

 

Al respecto, la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, dijo que "la Brigada continúa acompañando a las nuevas aperturas de actividades en nuestra ciudad como lo es, en este caso, los jardines maternales e infantiles reconvertidos".

 

Andreo manifestó que la Brigada Sanitaria viene "acompañando, desde el mes de abril, a todos los sectores y llegando con el mensaje unívoco de que cuidándonos entre todos podremos minimizar riesgos de contagios". Agregó que "en esta ocasión, lo estamos haciendo con los y las titulares de estas instituciones que debieron adaptarse reconvirtiendo de manera excepcional y temporal sus labores"

 

En cuanto a la labor que desarrollan los y las agentes del Municipio, la funcionaria destacó que el trabajo consiste en la difusión "de los protocolos sanitarios, concientización por dengue y acompañamiento en la organización para llevar adelante la distintas medidas preventivas".

 

"Hasta el momento visitamos 15 jardines maternales e infantiles", comentó y, a su vez, recordó a la población que "está habilitada la línea gratuita 147 para solicitar el acompañamiento en materia de protocolos a la Brigada Sanitaria tanto para los jardines que deseen reconvertirse como para cualquier actividad que lo solicite".

 

Actividad

 

La Brigada Sanitaria fue creada por la Municipalidad de Rafaela para acompañar a cada vecino y vecina de nuestra ciudad en materia de protocolos y todas las medidas necesarias enfocadas, de manera primordial, a la prevención de contagios por coronavirus y, desde hace unos días, por dengue.

 

Los mensajes para concientizar son difundidos y dialogados junto con los comerciantes y empleados que tienen como tarea habitual la atención al público. Allí, resalta la importancia del uso de la doble protección (barbijo y máscara), el distanciamiento social y el uso de los productos sanitarios (alcohol en gel).

 

Por otra parte, la labor se extiende a los espacios públicos. En esos lugares, los ciudadanos y las ciudadanas son informados sobre distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo.

 

Finalmente, junto con los bares, restó y casas de comidas se vienen abordando los protocolos en la nocturnidad, incluyendo información y toma de conciencia.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021