El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/270941

Fue trasladado a la Granja “La Esmeralda” 01 -12-2020
Rescataron a un aguará guazú lesionado cerca de Sunchales



Personal de la guardia rural “Los Pumas” rescataron en las últimas horas un ejemplar de aguará guazú que fue hallado en cercanías a la localidad de Sunchales. 

 

Fuentes policiales le informaron a El Litoral, que el hecho ocurrió a la vera de la ruta provincial 80 “S” a unos 300 metros al oeste de la entrada sur de la citada ciudad santafesina. 

 

Se supo que el aguará fue encontrado en la banquina sin poder moverse por lo que los agentes lo pusieron a resguardo y fue asistido por un médico veterinario en el lugar. 

 

Posteriormente, se lo trasladó a la Estación Zoológica Experimental de la Granja Esmeralda de  la ciudad de Santa Fe para su cuidado y atención.

 

Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

 

 

Monumento provincial

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe. 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. 

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia



 




Diario El Litoral - Copyright 2021