El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/271478

Liga Paivense 04 -12-2020
Siguen en marcha los preparativos



Como lo venimos comunicando, semana tras semana, en este caso la dupla de clubes que tienen la palabra son: Los Anguyá de Cayastá y Polideportivo Videla. Yanina Lugones, secretaria del Club Los Anguyá de Cayastá, nos orientó sobre las actividades de su club.

 

- ¿Cómo se vienen preparando para el torneo?

 

-Nuestra situación económica no es la más favorable, pero lo estamos afrontando de la mejor manera. Ahora estamos con varios beneficios y estamos recibiendo la colaboración de la gente. Así que por fortuna estamos recibiendo la ayuda de todos los chicos (de sus familias por supuesto).

 

- ¿Y desde lo deportivo?

 

-Ahora contamos con preparadores físicos, que antes no teníamos. Pablo Gómez, a cargo de la Primera y Reserva, que a su vez también nos da una mano con las inferiores. Mientras que, en la rama femenino, está Micaela López. Mica es un símbolo en materia del femenino, porque siempre representó a Argentina, ya sea jugando en Ecuador o en otras partes.

 

- ¿Fue muy complicado para el club afrontar este parate?

 

-Nosotros ya venimos con un año complicado desde el 2019. Asumimos en una comisión nueva, hubo que poner el club al día desde lo económico y por supuesto que este año fue muy duro de afrontar, pero como te dije estamos recibiendo colaboración de todas las familias, sumándose a los beneficios que venimos realizando.

 

-En materia de entrenamientos, ¿cómo están actualmente?

 

-Todas las divisiones, tanto masculina como femenina, están entrenando 3 veces por semana. Por supuesto que con todos los protocolos establecidos, ya sea por la comuna y también de la Liga.

 

-¿Hay mucha expectativa en los chicos teniendo en cuenta que en 2019 no participaron?

 

-Sí, seguro. Nosotros habíamos tomado la decisión de no participar en el 2019, de ceder nuestros jugadores a préstamo, para que no quedaran sin actividad. Además, se están sumando chicos de la zona también. Así que ahora que tenemos la firme decisión de participar, se rearmaron las categorías y para nosotros es una "bomba" poder hacerlo.

 

-¿Cómo fue el seguimiento a los chicos, sobre todo en este tiempo en que no hubo entrenamientos?

 

-Lo que tuvimos favorable, en ese sentido, es que Pablo Gómez continuamente les pasaba a los chicos videos, actividades, para que los chicos hicieran en la casa. Si bien no era en grupos, nunca se cortó el tema entrenamientos.

 

-¿Cuántos chicos son los que participan sumando todas las divisiones?

 

-Alrededor de 200, si bien todavía algunos chicos se están sumando.

 

En Videla también sobra el entusiasmo

 

Una de las formaciones en inferiores de Polideportivo Videla.Foto: Gentileza Liga Paivense

 

En este caso, María Eva González, presidente comunal de Videla, brindó informaciones sobre Polideportivo.

 

 

-¿Cómo se prepara el club para este torneo 2021?

 

-Creo que nos venimos organizando bastante bien. Los chicos están con muchas expectativas y esperan ansiosos la realización de este torneo, después de prácticamente un año sin tener actividad. Hemos iniciado con los correspondientes protocolos diálogos con las familias, justamente para aconsejarlos sobre los cuidados que hay que tener en cuenta. Pero tanto los chicos, como sus familias, están motivados y emocionados por la reapertura de las prácticas y el futuro torneo a disputarse.

 

-¿Videla cómo estuvo en su situación epidemiológica?

 

-Videla tuvo un período en agosto donde se registraron 12 casos. Pero luego de eso, tuvimos un período prolongado sin casos. Después algunos casos aislados hubo, y al momento tenemos 4 casos activos, lo que a la fecha hace un total de 23 contagios, desde que se comenzaron a conocerse casos en el departamento San Justo.

 

-¿Cuántos habitantes tiene Videla?

 

-Aproximadamente 3000

 

-Teniendo en cuenta que el Polideportivo es comunal, ¿cómo los afectó económicamente esta paralización de actividades?

 

-Hubo algunos meses donde se pagaron a los profes. Pero en la actividad propia del Polideportivo nos representó un golpe, por demanda de mucho dinero. Por la pandemia y el efecto económico que todos conocen, varias familias plantearon sus dificultades para afrontar la cuestión económica. Pero desde las posibilidades de la comuna, se los fue atendiendo y ayudando para que los chicos no cesen en la actividad deportiva por razones de dinero.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021