El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/271534

Previo a las fiestas 04 -12-2020
Se preparan para Navidad: los comercios de la peatonal abren el lunes feriado

El martes habrá una apertura en menor grado, según disponga cada dueño. El gobierno habilitó días atrás una extensión horaria hasta las 21. 



Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta el difícil año que vivió el sector por la cuarentena estricta impuesta para frenar los casos de Covid-19, los comerciantes de la peatonal San Martín abrirán sus puertas de manera normal el lunes 7. 

 

Al mismo tiempo, aclararon que el martes 8, que también es feriado, está previsto una apertura en menor cantidad, quedando en potestad de cada dueño de negocio el abrir o no sus puertas. 

 

Cabe recordar que días atrás, el gobierno provincial habilitó una serie de actividades que tocan de lleno a la actividad comercial de la ciudad capital. Por caso, se extendió el horario de atención al público para comercio mayorista y minorista hasta las 21. 

 

También se ampliaron los horarios para bares, restaurantes y heladerías para los fines de semana: los viernes y sábado podrán permanecer abiertos hasta las 1.30.

 

Maricel Danielli, es la Gerente de la Asociación Amigos de Calle San Martín y le comentó a El Litoral: "Invitamos a la gente para que asista este fin de semana largo al centro y a la peatonal. Los comercios estarán abiertos para que empiecen con las compras de navidad. Estamos adornando todo, tendremos el arbolito prendido en la Cortada Falucho".

 

Respecto a la realidad actual, Danielli dijo que "con la pandemia, la gente dejó de ir mucho a la peatonal, está bastante caída, pero de a poco la estamos levantando. Necesitamos gente y los comercios vender. Cuesta mucho mantener un local en la peatonal".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021