El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/271576

Fue el 25 de enero de este mismo año: 1 a 0 04 -12-2020
La última vez que Central Córdoba ganó de local fue a Colón y con Trucco

El polémico juez rafaelino dirigió al Sabalero en 13 ocasiones, con dos victorias, dos empates y nueve derrotas. Ese día, en Santiago del Estero, los jugadores de Colón y el mismo Osella se le fueron encima cuando pitó el final.



Con una mochila mucho más liviana tras haber obtenido el primer triunfo en la Copa Diego Armando Maradona, Central Córdoba recibirá esta tarde a Colón de Santa Fe, en la sexta y última fecha de la zona 2, que ya tiene al "Sabalero" y a Independiente como clasificados a la fase campeonato. El partido se jugará en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

 

Más allá de que el "Ferro" ya sabe que desde la próxima semana jugará la fase complementación, incluso lo sabía antes de enfrentar al "Halcón" el domingo pasado, este partido tiene mucha importancia. Es que se trata de ratificar la mejoría que evidenció en Florencio Varela, algo que ya se había insinuado en el 0-0 ante el "Rojo", en Avellaneda.

 

El desafío ahora para los dirigidos por Alfredo Berti es conseguir el primer triunfo como local en este certamen. El domingo pasado, Central quebró una serie de nueve partidos sin ganar (en nueve meses y medio) y hoy buscará cortar otra de cinco sin triunfo en el Terrera. La última vez que Central Córdoba ganó como local fue hace más de diez meses: el 25 de enero de este año. Y justamente su rival aquella tarde fue el mismo de hoy (ganó el "Ferro" 1-0 con un agónico gol de Jonathan Herrera, de penal) y con el mismo árbitro en la cancha.

 

 

El equipo santiagueño tuvo una semana muy tranquila luego del triunfo del domingo, pero no se relaja porque sabe que otra victoria hoy lo hará crecer aún más, sobre todo en confianza, de cara a la fase que se viene, donde estará en juego nada menos que un lugar en la Copa Sudamericana 2021. Para recibir al elenco santafesino, el entrenador ferroviario Alfredo Berti se vio obligado a realizar una variante con respecto al equipo que viene de derrotar a Defensa y Justicia. Franco Sbuttoni no será de la partida por una inflamación en la inserción del tendón de Aquiles. Su lugar será cubierto por Nahuel Banegas.

 

Hoy viernes, Colón y Central Córdoba se volverán a ver las caras esde las 19.20 en el Estadio Alfredo Terrera por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona. En la Zona 2, el local irá a la Fase Complementaria y el visitante, que si gana se asegura el primer puesto, a la Campeonato. El historial tiene pocos partidos entre sabaleros y santiagueños. Se jugaron 13 encuentros con tres victorias sabaleras, cinco derrotas y cinco empates. En Primera División se enfrentaron en tres ocasiones con una victoria, un empate y una derrota para Colón.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021