El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/271689

Pedido de Venezuela a la OMS 05 -12-2020
Nicolás Maduro quiere certificar una "molécula" anticoronavirus



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno inició los protocolos para obtener la certificación de la OMS de una "molécula" descubierta en su país que supuestamente tiene propiedades para curar el coronavirus. "Iniciamos los protocolos para certificar la molécula DR10 ante la OMS", dijo Maduro en Twitter y aseguró que esa partícula "cuenta con propiedades efectivas para combatir el Covid-19". "Convocamos a las naciones para su producción masiva una vez que esté lista", agregó el mandatario.

 

Días atrás, Maduro presentó el hallazgo en un video en el que explicó que no se trata de una vacuna ni de un medicamento sino de una "molécula" que es "capaz de neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus". El mandatario mostró entonces a la cámara una pequeña caja con la bandera venezolana de la que extraía una punta de cristal llena de líquido amarillo y dijo que era "la molécula pura".

 

"Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus, a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados", dijo entonces, y felicitó a las "mentes venezolanas" que "han certificado dicha creación".

 

La "molécula" fue desarrollada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas desde hace seis meses, a partir de una planta que supuestamente había mostrado efectividad contra el virus del papiloma humano, el ébola y la hepatitis C.

 

También a fines del mes pasado, Maduro anunció que la Fase 3 de la vacuna rusa Sputnik marchaba bien en Venezuela y mencionó la posibilidad de iniciar la vacunación masiva en abril de 2021. Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela acumulaba 103.548 casos confirmados de coronavirus y 909 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021