El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/272079

Excluviso El Litoral 08 -12-2020
Guillermo Saltos Guale: "El tiempo pone las cosas en su lugar"

El abogado que representó a la Federación Ecuatoriana ante el TAS se refirió al fallo que favorece a su defendida, a Independiente del Valle y a Jorge Pinos.



Guillermo Saltos Guale es uno de los principales abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y representó a la misma ante el TAS, ante el reclamo presentado por Técnico Universitario.

 

“Me congratulo porque en los casi 20 años que llevo en la Federación, jamás se ha cometido un acto doloso”, señaló Saltos Guale. “Todos los movimientos y transferencias de jugadores se hicieron de acuerdo a nuestra reglamentación, sustentada en la reglamentación de Fifa y Conmebol”, agregó y continuó diciendo que “cuando se apeló al TAS me pareció que se habló de un caso totalmente extraño al quehacer futbolístico, cuando la realidad indica que nosotros nos regimos por nuestra propia reglamentación, regulando nuestro fútbol de manera diáfana y transparente”. 

 

 

 

“No somos pasibles de actuar dolosamente como lo afirmó un abogado que vino a imputar a la Federación con acciones que caen en el delito penal. Por eso me enardecí cuando este abogado pidió que lo reciba”, en alusión a Luis Hilbert, con quién en su momento tuvo un fuerte entredicho en Ecuador, del que no sólo hizo declaraciones Hilbert, sino también el propio Saltos Guale, quien señaló que “Lo que molestó mucho y a mí particularmente, es la actuación del abogado de Colón, acusando a todo el mundo, entre ellos a la Federación, de haber sido falsificador de documentos, sin tener en sus manos el papel que dice que es falso. Nunca lo tuvo en su poder para decir que en la Federación Ecuatoriana se ha cometido tamaño delito”.

 

 

“El tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar. Independiente del Valle, Jorge Pinos y la Federación Ecuatoriana actuaron de acuerdo a la reglamentación vigente y sin ningún tipo de maniobras ilegítimas”, concluyó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021