El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/274208

Por los créditos en mora con el Banco Nación 21 -12-2020
Embargaron bienes de la Algodonera Avellaneda, propiedad del Grupo Vicentin



El juez federal Julián Ercolini ordenó el embargo preventivo de bienes inmuebles de Algodonera Avellaneda, una de las compañías que integra el grupo de la cerealera santafesina Vicentin, se informó hoy.

 

La Justicia respaldó así un reclamo del Banco Nación por la deuda de más de 300 millones de dólares de la compañía, en créditos que están en mora.

 

La medida judicial se aplicó en el marco de la causa penal iniciada por el Banco Nación contra Vicentin para "evitar el vaciamiento de la empresa", indicó la entidad financiera más grande del país en un comunicado.

 

De esta forma, Ercolini prohibió la venta o transferencia de diferentes bienes muebles de Algodonera Avellaneda.

 

En ese sentido, entre esos bienes hay 13 vehículos, entre los cuales figuran también camionetas, camiones y tractores, y otras maquinarias agrícolas.

 

"En función de los lineamientos establecidos por el Superior en la resolución de fecha 2 de diciembre del corriente, y del conocimiento actual que se tiene del patrimonio de la empresa a partir de la instrucción realizada por el Sr. fiscal en el legajo de investigación patrimonial, habré de establecer el embargo preventivo de los bienes de Algodonera Avellaneda SA que han sido individualizados", indicó el magistrado.

 

Asimismo, explicó que lo dispone "de manera tal que no se afecte el giro comercial de la empresa, pero se aseguren bienes suficientes para no tornar ilusorias las posibles consecuencias patrimoniales de la presente investigación".

 

El reclamo judicial del Nación apuntó desde el comienzo de la gestión a cargo del presidente de la entidad, Eduardo Hecker, a recuperar los más de 300 millones de dólares de deuda que mantiene el grupo Vicentin con el banco, por créditos otorgados durante el bienio 2018/19.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2021